Callao será el puerto de aguas interiores más profundo de Sudamérica, afirma Mandatario

El Perú tendrá en el Callao el puerto de aguas interiores más profundo de todo Sudamérica que permitirá el ingreso en su terminal portuario de los más grandes barcos cargueros desde Asia, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.

“Nuestro puerto del Callao con mayor profundidad quedará convertido a partir de mayo en el puerto de aguas interiores mas profundo de todo Sudamérica”, señaló.

Formuló este anuncio tras visitar la inspección a las obras de mejoramiento y ampliación de la boca de entrada del primer terminal marítimo del país, con las cuales la zona por donde ingresan los barcos tendrá hasta 16 o 17 metros de profundidad.

García Pérez explicó que estas obras harán del Callao un puerto de destino desde el cual los barcos partirán con su carga hacia otros puertos de la región.

En referencia a los trabajos que desarrolla la empresa belga Jan De Nul, dijo que el lecho marítimo de entrada al Callao tiene entre 10 y 12 metros de profundidad, pero eso no permite que grandes barcos ingresen al puerto.

Por eso, Jan De Nul está extrayendo el fondo marino en un área de 500 a 600 hectáreas, entre 4 y 5 metros de profundidad, lo que significa mover con sus grandes dragas hasta un millón 600 mil metros cúbicos de piedra y lodo

Puerto de Salaverry

De otro lado, informó que están estudiando la propuesta de hacer trabajos de modificación y rearenamiento en el Puerto de Salaverry ubicado en Trujillo con la finalidad de darle más vida al puerto.


“La modificación de los terminales en el puerto de Salaverry originó un arenamiento, desareanamineto en toda la ribera de Trujillo y en todas sus playas se han destruido viviendas a lo largo de los últimos 20 años. Por ello estamos analizando como hacer un trabajo de reaneramiento, modificación y dragado en Salaverry para darle más vida al puerto”, indicó el mandatario.

Asimismo, planteó la posibilidad de hacer trabajos de arenaminetio en algunas playas de la Costa Verde como las ubicadas en los distritos de Magdalena y San Miguel.

Estamos pensando, es una hipótesis utilizar la misma tecnología de extraer arena del fondo y depositarla cerca a las playas lo cual ayudaría muchísimo al carácter turístico y deportivo de la zona”, detalló García.

Estas declaraciones las dio en el marco de la visita de inspección a las obras de mejoramiento y ampliación de la Boca de entrada en el Terminal Portuario del Callao, que permitirán consolidarlo como el Puerto HUB de la costa oeste del Pacífico Sur.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, así como de representantes de ENAPU.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Callao será el puerto de aguas interiores más profundo de Sudamérica, afirma Mandatario

  1. Done puedo encontrar el feed de su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s