Kuczynski dice que venderá casa de playa para financiar su campaña electoral

El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que ha puesto a la venta su casa de playa para financiar los gastos de su campaña electoral, y aseguró que esa será la principal fuente de financiamiento.

Dijo que en la fecha que corresponda presentará a la ONPE todas las cuentas, pues su intención es que exista la máxima transparencia posible.

Por lo pronto, reveló que los 60 viajes que ha realizados en el último año y medio por el país han sido financiados exclusivamente con su dinero.

“Claro que sí, yo he puesto los viajes del último año y medio, que han sido muchos, yo he hecho como 60 viajes al interior del país, con mi dinero, sobre el cual ya he pagado impuesto a la renta, y ahora estoy vendiendo mi casa en la playa para poder seguir caminando, esa ha sido la principal fuerte de recursos”, afirmó.

En son de broma, Kuczynski dijo que sin casa en playa, “me iré a otra playa o llevaré mi carpa”.

La Alianza para el Gran Cambio está compuesta por cuatro partidos: el PPC, Restauración Nacional, Partido Humanista y Alianza para el Gran Cambio, del alcalde de Trujillo, César Acuña.

Cuando se conformó la alianza se informó que cada agrupación se haría cargo de los costos en cada región que representa. Así, APP y el PH asumirían los costos en La Libertad y Lambayeque, respectivamente; el PPC en Lima.

Tacha

Kuczynski dijo que de presentarse una segunda tacha en su contra, esta vez por tener pasaporte y nacionalidad norteamericana, el ex ministro de Economía manifestó que no tendría fundamento, porque cumple con el requisito que establece la ley, que debe ser peruano de nacimiento.

“La tacha no tiene ningún mérito porque la Constitución dice que tiene que ser peruano de nacimiento, y yo lo soy (…) he iniciado el proceso para devolver el otro pasaporte (norteamericano), nada tiene que ver con la ley peruana, es un tema de percepción política antes que legal”, afirmó.

De otro lado, adelantó que no participará en el debate presidencial que se está organizando en Miami (Estados Unidos), pues ya tiene previsto una serie de visitar al norte, centro y sur del país.

El candidato presidencial estuvo esta mañana en la Comisaría de Surquillo para a partir de allí tomar conocimiento del estado de las comisarías en Lima Metropolitana y el Callao, así como el panorama delictivo en ese distrito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kuczynski dice que venderá casa de playa para financiar su campaña electoral

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s