Kuczynski a favor de mantener equipo de juristas sobre diferendo marítimo en La Haya

El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de mantener el equipo técnico que defiende la posición del Perú en el diferendo marítimo con Chile que se ventila en la Corte Internacional de La Haya.

“Creo que el equipo debe mantenerse. He tenido una reunión con el canciller (José Antonio García Belaunde) el otro día, hablamos de ese tema, entre otros, y creo que es muy importante mantener el equipo de juristas internacionales que tenemos”, aseveró.

Señaló que se trata de un grupo de juristas de primer nivel que conocen de cerca el estado de la demanda en La Haya y destacó entre ello la presencia del ex canciller Eduardo Ferrero Costa.

“Creo que es un buen equipo y hay que mantenerlo”, dijo en declaraciones a CPN radio, desde Trujillo.

Recientemente, el canciller José Antonio García Belaunde recomendó al próximo gobierno mantener al equipo de trabajo de Torre Tagle encargado de la demanda presentada por el diferendo marítimo ante la mencionada corte internacional.

De otro lado, Kuczynski felicitó y deseó éxitos a la nueva gestión a cargo de la Municipalidad de Lima, liderado por Susana Villarán, y dijo que en el caso de ganar las elecciones, contribuirá con ella en aspectos claves, aseguramiento del agua para la población, seguridad, tráfico vehicular, entre otros.

Asimismo, detalló que su gira proselitista por el norte del país comprenderá a Trujillo, Chiclayo, Piura, Sullana, Talara, y Tumbes.

Del mismo modo, dijo que a fines de la próxima semana estará en diversos lugares del sur del país, entre ellos Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Luego tendremos varias actuaciones en la sierra, antes que termine este periplo (…) He recorrido el país antes y lo volveré a hacer en estos meses”, anotó.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kuczynski a favor de mantener equipo de juristas sobre diferendo marítimo en La Haya

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s