Kuczynski: Gasoducto Andino del Sur debe promoverse como polo petroquímico

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el Gasoducto Andino del Sur debe promoverse como un polo petroquímico a efectos de potenciar su producción a escala mundial.

Dijo que ello nos permitiría abastecer el mercado interno y exportar un gas procesado y no simple, dándole un valor agregado a la producción industrial nacional.

“En el ducto del gas hacia el sur que pasará por el Cusco, Puno, Arequipa y terminará en Matarani o Ilo se puede promover un polo petroquímico a escala mundial que sería el proyecto más grande del Perú”, manifestó en RPP.

En ese sentido, señaló que el país requiere impulsar mucho más la industria nacional debido al gran crecimiento económico obtenido en los últimos años.

“Por ello es necesario motivar un gran cambio”, resaltó el candidato presidencial.

Asimismo, señaló que se requiere elaborar “un Plan de Agua”, a fin de resolver, según dijo, el problema de 10 millones de peruanos que carecen de este servicio básico.

En este caso, anotó, se necesita realizar un planeamiento integral sobre el manejo de las cuencas, lagunas y fuentes de agua que existen en el país.

Kuczynski también afirmó que el Perú debe mantener una buena relación con los países vecinos, en especial con Brasil, ya que el intercambio comercial aumentará considerablemente debido a la Carretera Interoceánica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s