Japón considera que Perú es su socio estratégico en el área Asia-Pacífico

 

Japón considera que Perú es su socio estratégico en al área Asia-Pacífico y una puerta de enlace entre ambos mercados, sostuvo el embajador de Tokio en Lima, Shuichiro Megata, quien señaló que la inversión japonesa en Perú aumentará, en forma considerable, el próximo año.

“Perú es considerado el puerto de enlace entre Asia y el Pacífico, y Japón es una puerta abierta a los países latinoamericanos, por eso consideramos que es una relación de socios estratégicos”, dijo en declaraciones ofrecidas hace varios días a la Agencia Andina, en Huachipa.

Afirmó que Perú al ser miembro del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) representa una relación de “gran importancia” que se potenciará a futuro.

“Perú y Japón, geográficamente, son socios estratégicos; además, en la estructura económica tenemos una relación de complementariedad y disponemos de muchas áreas y sectores de cooperación en el futuro.”

El diplomático añadió que el acuerdo de Asociación Económica Comercial, que próximamente se pondrá en marcha en ambos países, permitirá que Perú aumente sus posibilidades de exportación, en diferentes sectores, como el minero y pesquero.

Además remarcó que más empresarios japoneses tienen previsto venir a Perú y aumentar sus inversiones.

“Perú es muy rico en riqueza mineral, además hay más inversiones en este sector; pero también sabemos que más empresas japonesas abrirán oficinas en Lima para ver las oportunidades de inversión, incluyendo el sector financiero. Esperamos más inversiones de Japón hacia Perú.”

El Presidente del Perú, Alan García, al asumir su mandato en 2006, anunció que mejoraría la relación diplomática con Japón, hecho que se concretó con la visita de autoridades de ambos países y el cierre de negociaciones de un acuerdo de libre comercio.

Los gobiernos de Perú y Japón emprendieron las negociaciones para el mencionado acuerdo comercial en mayo de 2009.

Perú ha firmado tres tratados de libre comercio con países asiáticos, en concreto con Singapur, Tailandia y China; además de otros con naciones como Estados Unidos, Canadá y Chile.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Internacional, Nacional, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Japón considera que Perú es su socio estratégico en el área Asia-Pacífico

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s