Perú cerrará el 2010 exportando 4,500 productos a más de 185 mercados en el mundo

Perú cerrará el 2010 exportando 4,500 productos tradicionales y no tradicionales a más de 185 mercados en distintas partes del mundo, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Estamos exportando más, este año vamos a superar la cifra récord de 33,000 millones de dólares. Además tenemos nuevos mercados, hemos desarrollado más productos de exportación y cada vez tenemos más empresas que se dedican a esta actividad”, manifestó.

Precisó que este año el número de empresas exportadoras llegará a 7,600, un incremento considerable debido al éxito que tiene la apertura comercial del país, a través de la negociación e implementación de tratados de libre comercio (TLC) con los mercados más importantes del mundo.

Indicó que este dinamismo además ha llevado a Perú a convertirse en uno de los principales exportadores de productos tradicionales, pero sobre todo de no tradicionales, que son los que tienen mayor valor agregado.

En productos tradicionales Perú es el primer exportador en el mundo de harina y aceite de pescado, plomo y plata en concentrados, segundo en cobre y zinc, y tercero en estaño y plomo, comentó.

Mientras que en los productos no tradicionales, Perú es el primer exportador del mundo de espárragos frescos, banano y café orgánico, además el segundo de espárragos en conservas, mango fresco y tercero de páprika.

“Así, se trabaja para que haya más productos posicionados en más mercados y daremos especial énfasis al desarrollo de los productos orgánicos. Queremos que Perú sea reconocido en el mundo como el principal proveedor de productos orgánicos del mundo”, sostuvo el ministro.

Dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que el próximo año continúen creciendo las exportaciones peruanas y superen los valores de las exportaciones no tradicionales que se obtuvieron en el 2008, que fue un año pico para éstas.

De otro lado, indicó que el gobierno peruano ha tenido las primeras conversaciones con sus pares del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el objetivo de mejorar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58.

“El ACE con el Mercosur básicamente incluye los bienes, pero consideramos que sería interesante ver la posibilidad de negociar e incluir también temas de servicios e inversiones”, puntualizó.

No obstante, refirió que un tema pendiente en la agenda comercial con los demás países sudamericanos es la renovación de las preferencias arancelarias con Venezuela.

“Luego que Venezuela se retiró de la Comunidad Andina (CAN), las preferencias arancelarias quedaban vigentes por cinco años y vencen en abril del próximo año”, apuntó.

Precisó que su despacho ya realiza las gestiones directas necesarias tanto bilaterales como a nivel comunitario para lograr la renovación de esas preferencias arancelarias.

“Se tenía previsto una reunión bilateral con Venezuela el 19 o 20 de diciembre próximo, sin embargo, la cita se tuvo que cancelar por los problemas climáticos que afectan a ese país”, explicó.

Ferreyros participó en la Asamblea General de fin de año del Comité de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) donde se reconoció la labor del Mincetur, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perú cerrará el 2010 exportando 4,500 productos a más de 185 mercados en el mundo

  1. naked+t dijo:

    Nudecelebrity [url=http://coopernude23.blog.com/2010/12/20/lindsay-lindsay-attractive-pictures-dwelling/] naked pics[/url] celebrity naked

  2. naked+f dijo:

    art naked [url=http://coopernude23.insanejournal.com/1119.html] naked clips[/url] babe nude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s