El windsurfista nacional Ricardo Guglielmino se coronó bicampeón sudamericano en la playa Matanzas de Chile

Imagen

El peruano Ricardo Guglielmino logró conquistar la corona.

Rey de las olas. El peruano Ricardo Guglielmino tocó la gloria en el Sudamericano de Windsurf Wave Pro 2010, que llegó a su fin en la difícil playa Matanzas de Chile.

Tras obtener buenos resultados en las dos primeras etapas, en Lobitos (Perú) e Ibiraquera (Brasil), Ricardo llegó a Chile con grandes expectativas. Sin embargo, la tarea no iba a ser sencilla porque el peruano tuvo un mal inicio y cayó al repechaje, desde donde tuvo que luchar a brazo partido para alcanzar la sexta posición, resultado que le valió para imponerse en el circuito sobre 50 competidores de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

En el acumulado final de las tres etapas, el windsurfista nacional lideró la categoría open con 14 puntos, dejando en segundo lugar al brasileño Christian Saurier (15) y en tercero al chileno Andrés Tovar (16), campeón sudamericano 2009.

“Ha sido uno de los campeonatos más reñidos. Estoy contento por haber logrado este título, que valoro mucho porque ha implicado competir en los tres países donde está el mejor nivel de Sudamérica (Brasil, Chile y Perú). Así, he ganado en las condiciones de todos los países. Eso le da un gran valor”, manifestó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s