Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

COMUNICADO  N.º  017 – 2010  ALIANZA


La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, frente a los “argumentos” presentados el día martes 02 de noviembre ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, por el Ministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides, manifestando su insistencia en el nefasto proyecto de Ley del Presupuesto AF-2011 presentado por la ex Ministra Mercedes Araoz, en donde a través de las Disposiciones Finales Décimo Octava, Décimo Novena y Vigésima pretende atropellar a las FF.AA. y la PNP, así como los derechos adquiridos de su personal en actividad y en retiro, viudas, discapacitados y deudos; comunica a la opinión pública que ha decidido por unanimidad:

 

1.   Rechazar tajantemente la trayectoria del señor Ismael Benavides de defender los intereses de los grupos de poder económico; de los intereses gremiales como ex presidente y miembro de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena, promotora de entreguismo de patrimonio nacional; posiciones que privilegia sobre la situación precaria de la familia militar policial respecto a sus ínfimos percibos y pensiones, orientado ahora a la infame intención de recortar el derecho inalienable del personal en retiro de percibir una pensión renovable otorgada por ley merced a la naturaleza especial de sus funciones.

2.     Declarar a la ex ministra Mercedes Araoz “persona non grata” para la gran familia militar policial por su conocida y reafirmada política de exclusión de las minorías étnicas; por el liberalismo radical que ejerce en contra de los intereses de las mayorías nacionales; por su política económica anti patriótica y entreguista reñida con el interés nacional; y principalmente por su acendrado anti militarismo en contra de quienes ayer ofrendaron, y de los que hoy aún ofrendan lo mejor de sus vidas con su sacrificio personal y de sus familias para la obtención de la paz y seguridad nacional, base del desarrollo económico del que ahora goza el país.

3.     Exhortar a las señoras y señores Congresistas de la República, que sí conocen cercanamente la realidad de las funciones “sui géneris” del personal de las fuerzas del orden y su precaria situación económica, a rechazar la propuesta del Ejecutivo y anular o dejar sin efecto las citadas perversas Disposiciones Finales, planteando por el contrario, la necesidad impostergable de que se inicie en el Presupuesto AF 2011 la homologación de las remuneraciones y su correlación previsional, sin afectar los presupuestos operativos de los Institutos Armados y de la Policía Nacional.
COMISIÓN EJECUTIVA

ASANP – ASCOM.PNP – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – APPREX EEUU –  AOPIP – ASORPIP- ASOGLOPIP EEUU – ASTOSUBPE – ATSIFAP – ATOMER – ASTYSOREP – AVISTOMAR  –  ASPIP  –  ANOPER  –  AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –    COMILPOL REG.PIURA-  COMILPOL REG.TUMBES – FEDERPOL –FREUMILPOL.AREQUIPA- FREPFAPOL PUNO
Psje. Crl. César CANEVARO No 190, Of. 404, Urb. Las Gardenias; Surco.Teléf.2790653-2792865,  Cel. 990040784;         Email

Alianza_secretariaejecutiva@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Lima, 3 de Noviembre del 2010

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s