Ministro de Defensa chileno lucra con la minería en el Perú

Jaime Ravinet,  ministro de Defensa de Chile,  posee grandes intereses económicos en el Perú por su participación en calidad de socio en una compañía de sondaje para minería que abastece a las principales empresas  mineras peruanas.

Este caso revela el por qué de la insistencia y contumacia del presidente Alan García en rechazar un marco especial para las inversiones y empresas estratégicas peruanas, pues sin importarle la seguridad del Perú, abre indiscriminadamente la puerta al país enemigo, Chile, país al que debería aplicársele restricciones en inversiones estratégicas.

Los datos fueron publicados por el diario chileno El Mostrador, que señala. “un ingrediente que podría causar más de un dolor de cabeza en las relaciones, además de la demanda marítima en La Haya, está relacionado con la empresa dueña de la máquina perforadora T-130 (que hizo el túnel hasta los mineros chilenos atrapados): Geotec Boyles Bros S.A.”.

Ravinet es socio de Geotec Boyles Bros S.A., una de las mayores compañías de sondaje para la minería, a través de Sontec S.A. y de Inversiones Antilhue, en la cual posee un 33% de participación, y el 3,5% en Geotec.
“Es potencialmente complicado que el ministro de Defensa esté relacionado a una empresa con inversiones en importantes compañías podría ser considerado como algo hostil”, precisó El Mostrador.
Donde García se niega a ver peligro para los intereses peruanos al no definir un marco para las inversiones estratégicas (tal vez influenciado por feroces faenones) y las inversiones chilenas, los peruanos con sentido común y los chilenos sí lo ven: “Es obvio que habría sido conveniente que esto no existiera. Por una cosa de prudencia.

En el tema más delicado que es política exterior y Defensa, que el ministro tenga actividades de tipo financiero y económico en un país donde tenemos un litigio, lo recomendable es que se hubiera salido de dichas inversiones”, indica El Mostrador.

Raúl Sohr, internacionalista chileno dice: “considerando lo delicadas que son las relaciones entre Chile y Perú y habiendo un diferendo entre ambos países, es recomendable que el ministro de Defensa no tenga ninguna vulnerabilidad frente a un país vecino. Menos aún si su vínculo con una empresa involucrada en operaciones de carácter estratégico da lugar a campañas o manifestaciones”.

Según el diputado sureño Patricio Hales, “es la primera vez que sé que Ravinet tenía inversiones en Perú y cuando sepan en la opinión pública peruana podemos suponer que eso podría devenir en algún tipo de tensión”.  La Razón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ministro de Defensa chileno lucra con la minería en el Perú

  1. fernando g dijo:

    OYE TARADO ITALO SAMBUCETI OYARZUN ERES TU OYE HIJO DE PUTA LO QUE PASA ES QUE CAMBIAS DE NICK PORQUE YA NO SOPORTAS LA HUMILLACION AUTOTITULANDOTE PATRICIO LYNCH Y DESDE HACE BUEN TIEMPO AHORA ERES MATA CHOLO CON EL POTO PERO ERES TAN ANIMAL Y TARADO QUE CUANDO ESCRIBES TU REDACCION TORPE Y ESTUPIDA TE DELATA Y DEJA VER EL PERFECTO IDIOTA QUE ERES.HIJO DE PUTA ESTOS DATOS LOS TENGO PRECISO Y POR MAS QUE CACAREES O TE REVUELQUES EN TU MIERDA Y CHARCO APESTOSO SABEMOS DE DONDE ERES ITALO SAMBUCETI OYARZUN0 “MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “PATRICIO LYNCH” ..TARADITO ENTRA COMO MATA CHOLOS A REPORT PERU PARA QUE VEAS COMO TE MANDO LOS DATOS CHILENO BABOSO Y ANIMAL Y ANDATE SACUDIENDO EL ORTO DE CACA ,SANGRE Y EXCREMENTO DEL CULO CHILENO MONGO Y BABOSO…NI SABES CUANDO TE ATACAN NI SABES CUANDO TE PUTEAMOS Y NOS BURLAMOS DE TI INDIO MEQUETREFE Y POBRE DIABLO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO PAUPERIZADO FAMELICO Y MENESTEROSO CHILENO IMBECIL.

    DI CON PRUEBAS FIDEDIGNAS QUE NO ES VERDAD QUE ERES ITALO SAMBUCETI OYARZUN Y QUE ERES EL ESTAFADOR DE VTR CHILENO RECHUCHA DE TU MADRE QUE TE TENEMOS DIGITADO HACE RATO CUIDADO HIJO DE PUTA QUE SIGAS JUGANDO CON FUEGO MUERTO DE HAMBRE OYE ITALO SAMBUCETI OYARZU MAS CONOCIDO COMO “MATA CHOLOS CON EL POTO” MARICON DE MIERDA HASTA ERES MAS IMBECIL PARA PONERTE SOBRENOMBRES TE GUSTA QUE TE ULTRAJEN Y MALTRATEN NO CHILENO RECHUCHADETUMADRE SIGUE CONCHADETUMADRE PARA SEGUIRNOS BURLANDOTE DE TI BABOSOOOOOOOO!!!!

    PD ; DI QUE NO ERES ITALO SAMBUCETI OYARZU, DESMIENTEME PORQUE TE TENEMOS IDENTIFICADO DESDE EL WORDPRESS TODOS TUS IPS UBICACION .

    SALUDOS CONCHEDETUMADRE SIGUE SALTANDO EN TU JAULA QUE EL CIRCO NO TERMINA …SIGUE HACIENDO DE MONO SALTARIN CHILENO TARADO JAJAJAJA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s