Perú y Chile avanzan en proceso de homologación para medición de gastos de Defensa

Lima, ago. 16 (ANDINA). Perú y Chile avanzan en el proceso de homologación para medición de gastos militares, transparencia y trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas de ambos países, informaron los ministros de Defensa de ambos países, Rafael Rey y Jaime Ravinet, respectivamente.

Rey detalló que durante la segunda reunión bilateral con su homólogo chileno se suscribió un documento donde ambos funcionarios aprobaron iniciar el proceso de Homologación para la Medición de Gastos de Defensa conforme a un plan de trabajo establecido.

“En esta ocasión hemos firmado dos memorandos de entendimiento y en las reuniones hemos tomado y ratificado algunos acuerdos adicionales que permitan continuar promoviendo la confianza y el entendimiento mutuo entre nuestros países así como la paz y la seguridad regional”, destacó el titular de Defensa peruano.

En conferencia de prensa conjunta, Ravinet explicó que ambos ministros firmaron dos memorandos de entendimiento, uno para conformar un grupo de trabajo que formule un plan de preparación de una fuerza de paz combinada peruano chilena y otro para una fuerza conjunta para actuar en casos de desastres naturales.

“Hemos tomado nota de los entendimientos de los altos mandos de las Fuerzas Armadas para la implementación del Ejercicio de Cooperación Concordia y hemos acordado establecer un programa de apoyo mutuo para casos de desastres naturales”, agregó.

Además indicó que los dos ministros propusieron evaluar la posibilidad de conformar un Grupo Móvil del Pacífico Sudamericano, que permita hacer frente a las emergencias derivadas de los desastres naturales en los países de la región.

Refirió que se iniciará el trabajo con la República de Chile y después se invitaría a otros países de la costa del Pacífico.

El titular de Defensa peruano remarcó que el propósito de las reuniones con su homólogo chileno tienen como fin fortalecer el vínculo de amistad y cooperación entre Perú y Chile.

A su turno, Ravinet destacó los acuerdos alcanzados con Perú y dijo sentirse “muy contento” de avanzar en la gestión de Rey en el proceso de homologación para medición de Defensa.

Los titulares de Defensa de Chile y Perú se reunieron en la sede de la Comandancia General del Ejército Peruano.

En este encuentro, el ministro Rey condecoró a su homólogo chileno con la Orden Militar de la Batalla de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s