LUIS IBERICO NO considera alianzas con miembros de PATRIA ROJA y TIERRA Y LIBERTAD

El candidato a la alcaldía de Lima, por Alianza para el Progreso, Luis Iberico, consideró que aún no es momento para conversar la propuesta de la candidata por Fuerza Social, Susana Villarán, con el fin de formar una candidatura única en torno a ella.

“Todavía no es el momento de sentarnos a hablar sobre este tema, además, es mejor que estas cosas se traten con los partidos, candidatos, o dirigentes antes de hacer invitaciones a través de la prensa, porque suena un poco conminatorio”, declaró a Andina.

Señaló que a estas alturas de la campaña ya no se trata de ganar por “walk over”, y todos los aspirantes al sillón municipal están en contienda, con un reacomodo ante la caída de uno de los candidatos, por lo que es muy apresurado definir a una candidatura ganadora.

“Creo que estamos en la tercera ola de este proceso electoral, es una ola muy fuerte, a partir de estas caídas y ahí estamos todos para competir democráticamente”, indicó.

Refirió que sí mantuvo conversaciones con Susana Villarán para formar un frente, e incluso él estaba dispuesto a declinar su candidatura a favor de ella, pero debido a los problemas que surgieron con los sectores radicales que la acompañan, no se llegó a acuerdo alguno.

“Hubo la mejor intención de nuestra parte, pero lamentablemente no se pudo avanzar, yo estaba dispuesto a dejar de lado mi candidatura, no tenía ningún inconveniente”, dijo Iberico.

Señaló que hubo problemas específicamente con los aliados de Susana Villarán como son Patria Roja y Tierra y Libertad, lo que generó un entrampamiento que impidió avanzar en las conversaciones, las cuales se retomaron 48 horas antes del cierre de las inscripciones de alianzas.

En tan corto tiempo, no se pudo concretar acuerdos, dijo Iberico, porque ya había listas distritales conformadas.

“Lamentablemente no se llegó a buen puerto, se vio interrumpido por factores ajenos a nosotros y a Susana Villarán”, agregó.

Por otra parte, señala que proseguirán con su campaña calle por calle, mercado por mercado, en el cual están experimentando el calor de las encuestas, y están en visita de lugares populares como Las Malvinas, La Cachina, el distrito de Comas.

“En estos lugares notamos mucho fervor popular hacia nuestra campaña, y Alianza para el Progreso lo está obteniendo, las calles están dando bastante respaldo”, puntualizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s