Ministerio de Defensa presentó simuladores de vuelo elaborados por la FAP

Lima, ago. 13 (ANDINA). El ministro de Defensa, Rafael Rey, presentó varios proyectos tecnológicos en el área de la seguridad nacional, entre ellos, simuladores de vuelo y un vehículo aéreo no tripulado, desarrollados por especialistas de las Fuerzas Armadas con un significativo ahorro para el Estado.

Los proyectos están referidos al área de la Defensa y Seguridad Nacional, y “ostentan la misma efectividad de equipos modernos en el mercado internacional, pero conllevando un ahorro trascendental de recursos”.

Entre ellos, se encuentra un simulador de vuelo de avión y otro de helicóptero hechos por especialistas de la Fuerza Aérea a un costo de 85 mil dólares y 19 mil 650 dólares, respectivamente.

El precio en el mercado internacional del primer equipo llega a los 535 mil dólares y del segundo a 185 mil dólares. Es decir se ahorró 268 mil dólares y 186 mil 350 dólares en cada caso.

“Y nos permite entrenar a pilotos de transporte en procedimientos normales y de emergencia, sin gastar en combustible y mantenimiento” dijo Rey.

La FAP también fabricó un vehículo de vuelo no tripulado, en resguardo de vidas humanas en operaciones complejas.

Este equipo puede sobrevolar un objetivo por largos periodos de tiempo y el control se realiza desde tierra en tiempo real. Su costo de fabricación en el país fue de 100 mil dólares, mientras que el extranjero su precio oscila entre el millón y dos millones de dólares.

Asimismo, el Ejército fabricó un fusil para francotirador sobre la base de un arma en desuso, el fusil Máuser, que sirvió de estructura para la adaptación de piezas modernas para su recuperación y transformación.

El costo de fabricación en el país fue de 3 mil 600 dólares, mientras que su precio en el extranjero es de 16 mil dólares. Un ahorro de 12 mil 400 dólares.

Las cocinas de campaña convertidas a Gas Licuado de Petróleo es otra de las innovaciones presentadas por el ejército. La reconstrucción y conversión de esta máquina tuvo un costo de cinco mil dólares y la adquisición de una cocina nueva de estas características no baja de 54 mil dólares.

La Marina de Guerra presentó un proyecto de fabricación de fusiles de doble asalto para operaciones anfibias y especiales a un costo de 500 dólares y otro que busca repotenciar los fusiles FAL con una inversión que oscila entre 950 mil y mil 800 dólares.

En el mercado internacional estas armas tiene un valor de mil a 2 mil 500 dólares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ciencia y Tecnología, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s