Perú superará promedio de crecimiento en el mundo

Llegaría a 6.5 por ciento en 2010

El Consensus Forecast, que recopila las proyecciones de economistas, analistas y bancos de inversión, publicó su último informe en el que estima que la economía peruana crecerá 6.5% en 2010 y superará al promedio que tendrían todas las regiones del mundo.

El informe de julio de Latin American Consensus Forecast menciona que la proyección de crecimiento de 6.5% para Perú este año ha sido elevada desde el seis por ciento que se estimó en junio.

Hace tres meses, los analistas del Consensus esperaban que la economía peruana creciera en 5.3% durante 2010.

El Consensus Forecast menciona que si Perú crece en 6.5% este año, ese nivel será mayor al crecimiento promedio previsto para Asia-Pacífico (6.3%), América Latina (4.9%), Europa del Este (3.9%), Norteamérica (3.1%) y Europa Occidental (1.2%).

La tasa de crecimiento de Perú para este año sería la segunda más alta en la región, luego de ser positiva en 2009 (0.9%); mientras que Brasil lideraría América Latina con un avance de 7.1%, tras registrar un crecimiento negativo en 2009 (-0.2%).

Consideró que para 2011 el ritmo de crecimiento de Perú se moderará a 5.1%, tasa que se ubicaría entre las más altas de la región, superando a los promedios de casi todas las regiones del mundo, salvo Asia-Pacífico que crecería 5.2%.

Asimismo, el informe señala que se espera una inflación estable de 2.5% para este y el próximo año en Perú, tasa que estará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Internacional, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s