¡LINCE ESTÁ CON RAÚL VENERO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO!

RAÚL ARTURO VENERO ALVAREZ

Magister en Sociología Política- París-Francia.

SALESIANO.

CIUDADANO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO Y EL PROGRESO

DE TODOS LOS PERUANOS.

Desde Secundaria, Normal Superior y Filosofía en la Escuela de LOS SALESIANOS conocí la Lima de los 60 que prácticamente ya no existe. Una vez profesional la orientación era salir y desarrollarse. Lince de los 60 estaba en ruta a Miraflores y Chorrillos.

En la vida pude servir de Voluntario a los Jóvenes puneños (69) y como Profesor de Química, Biología y Filosofía en la Normal Salesiana de SALCEDO-Puno. (70). Curso Continental de liderazgo en Colombia, (BOGOTA/ CACHIPAY). Como profesor fui seleccionado para la Reforma Educativa (70) y en el proceso conocí a PAULO FREIRE, (Pedagogo Brasilero) a los intelectuales de la reforma educativa. Con esa reforma acabó el indicador promedio de 2.5 grados de escolaridad de los peruanos. Hoy es 8 grados. Debería ser 17 años para todos!.

El INODEP- PARIS: becado en Francia- París para exponer los hallazgos de mis observaciones en las estructuras educativas andinas. Entre el 71-77: Licenciatura y Maestría en la Universidad Francesa en la Fac. de Sociología Política, la Sociología del Desarrollo Local en la Escuela Práctica de Altos Estudios y la Sociología de las Reformas Educativas en el tercer Mundo en el IRFED. Observador Sistemático de la Gestión Municipal Francesa, Italiana, Suiza, Holandesa, Belga, Alemana y Española.(72-77)

Al regreso de Europa tuve la oportunidad de formar parte de la primera Comisión de Derechos Humanos en La Asamblea Constituyente del 79. Presenté la propuesta: “Derechos y Libertades Fundamentales de los Peruanos “. Lima 79.

A partir de los 80-89 hice la experiencia de Investigador, Docente y Director General de La Escuela Superior de Maestría en Administración en Autogestión Empresarial- ESAEM del Ministerio de Trabajo. (1° Disposición Final Ley Universitaria-1983).

Salud: Gerente de Marketing Corporativo de la Clínica Oftalmológica “MATER DEI” y del Centro Odontológico “Excelencia Dental”.

La experiencia DOCENTE en las Universidades nacionales y privadas (UNMSM, PUCP, UPIGV y UPSMP). En la UPSMP, fui elegido para dirigir la Gran cruzada contra la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA del Ex Rector Raúl Peña Cabrera.

En la Década del 90: fui invitado a la Cámara de Diputados como Asesor hasta el 31 de Julio del 1991.

Los Años 90 fueron muy satisfactorios: Decidí crear el Sistema de Salud Preventiva “Health de Salud Estudiantil” para jóvenes y niños de colegios nacionales (20 MIL Historias). Miembro del equipo técnico del El Seguro Escolar Gratuito (96) y los Pilotos del Seguro Materno Infantil (97-98), Banco Mundial.

 EXPERIENCIAS MUNICIPALISTAS Y EL DESARROLLO LOCAL: (2000-2010).

o Asesor del Despacho de Alcaldía de la M. Villa María del Triunfo. Políticas de Lucha contra la Pobreza.

o Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. “LIMA-CENTRO”: Capacitación, Monitoreo, Asesoría.

oLINCE, Movilizaciones, conferencias y debates sobre la Determinación de los ARBITRIOS: 2003 – 20078.

o LINCE, Animador Local en zonales de Lince sobre la Gestión Municipal, Arbitrios, Modelo de Gestión Participativa. Presupuesto Participativo. 2002- 2010. Plan de Salud /LINCE, contribuí con el Centro de Salud.

Responsable Político de APP. y del Plan de Gobierno para LINCE: Sistema Preventivo de Seguridad Ciudadana Participativo Integral. Seguridad Jurídica Municipal. Competitividad Territorial: Capitalización progresiva, Capital Humano: “Niño Nacido, Niño Asegurado-0-17 años. Educación, Salud, Bienestar: Adulto Mayor. Uso del Tiempo Libre Organizado. El DEPORTE en manos de la Juventud Vecinal linceña. Infraestructura y Servicios Básicos: Ni Tugurización, Ni Coactivos, ni Desalojos municipales. Agua, Energía, Comunicaciones. Arbitrios zonificados en manos vecinales. Catastro Municipal y Revisión Total de la zonificación. Gobernabilidad: Un Gobierno Facilitador del Progreso de todos los Vecinos. Gestión del Medio Ambiente: Parques y Jardines en Manos Vecinas, facilitación municipal.

Lince,3 de octubre del 2010

2 comentarios en “¡LINCE ESTÁ CON RAÚL VENERO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO!

  1. AL buscar las siglas de la ESAEM encontré tu nombre de de casualidad y me dio alegría de encontrarlo, y es pues porque me trajo tanta nostalgia de aquellos momentos en que trabajé con el Dr.GUSTAVO VERGARA ARIAS, sin temor a equivocarme en los años de 1989 hasta el 93, donde en el lapso de un año y medio pudimos sacar y aprobar el estatuto que tanto necesitaba nuestra institución, ahora creo entender que todo el aparato físico desapareció e inclusive pude indagar de su biblioteca preciosa que tenía no se donde fue a parar ni los propios funcionarios de la biblioteca central del ministerio lo saben, una lástima … pero a pesar de ello las normas están vigentes y el estatuto también. No se que te parece si todo ello podríamos reflotarlo de repente con algunos cambios, aprovechando la coyuntura política, te agradecería te sirvas comunicarte conmigo al 577-2615 en la noches y ponernos en contacto con algunos padres de la patria que están interesados en ello. Bueno sin más que decirte, me despido con un fuerte abrazo. Cooperativamente.

Deja un comentario