Chilca se va convirtiendo en polo energético que sustenta crecimiento de Perú

Chilca se va convirtiendo en polo energético que sustenta crecimiento del Perú, luego de la inauguración de la nueva central de generación eléctrica de ciclo combinado, que se ejecuta con una inversión de 400 millones de dólares, señalo hoy el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Indicó que esta inversión se suma a las muchas otras que van convirtiendo la zona de Chilca en un polo energético que sustenta el crecimiento del Perú en su zona central.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) brindó estas declaraciones, en la víspera, en Palacio de Gobierno, durante la suscripción de un contrato de construcción por 400 millones de dólares entre la empresa Enesur y Posco para la conversión de su planta Chilca I a Ciclo Combinado.

Anotó que este contrato tiene un significado muy trascendente porque incorpora un segundo componente al desarrollo de la infraestructura del país, que es la eficiencia.

“Con esta segunda unidad la planta de Chilca I producirá alrededor de 270 megavatios adicionales, sin requerir ninguna cantidad adicional de gas natural”, mencionó.

Agregó que el ciclo combinado de esta planta, así configurado, es una planta mucho más eficiente que permite una mejor utilización de los recursos naturales del Perú, como el gas natural, y le da un esquema mucho más competitivo a la empresa.

“Con esta planta, la empresa Suez, se convierte en un actor muy importante en el sector de energía eléctrica, porque estas inversiones con estas características son un logro muy importante para el sector y para el desarrollo del sector energético del Perú”, acotó.

Esta nueva central de generación eléctrica de ciclo combinado, que se ejecuta con una inversión de 400 millones de dólares, está ubicada a 62 kilómetros al sur de Lima, en la provincia de Cañete.

Para convertir la central a ciclo combinado se incorporarán una serie de elementos a las actuales tres turbinas de gas de ciclo abierto que tiene actualmente la planta, entre ellos una turbina a vapor de 279 megavatios, así como sistemas de tratamiento de agua, una planta desalinizadora que tomará el agua de mar y una planta de desmineralización y tratamiento de aguas industriales.

El contrato firmado entre GDG Suez, a través de Enersur, y la empresa coreana Posco, tiene previsto iniciar operaciones comerciales del ciclo combinado de esta central a más tardar a partir del segundo trimestre del 2013.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chilca se va convirtiendo en polo energético que sustenta crecimiento de Perú

  1. Cristian G. Drugas dijo:

    Reblogueó esto en VISTAZOS DESDE EL INFIERNOy comentado:
    Interesante proceso de cambio el de Chilca. Muy veloz, y asuntos sociales que salen, muerden y se esconden… Las marionetas de siempre, los titiriteros de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s