Iberico anuncia creación de policía metropolitana en Lima

La creación de la Policía Metropolitana para combatir el crimen y la violencia en la ciudad anunció Luis Iberico Núñez, candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), al presentar las 20 medidas de urgencia que se ejecutarán de ganar las elecciones del próximo mes de octubre.

El plan preve, entre los puntos principales:

* Transportistas constituirán red de alerta temprana de seguridad ciudadana. Modernizará transporte urbano de pasajeros en alianza con los transportistas

* Implementará seguro médico familiar del taxista

* Creará plan de emprendimiento juvenil

En la reunión también fueron presentados los 34 candidatos a las alcaldías distritales de la capital. Iberico adelantó que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado se realizarán mediante convenio con la PNP, teniendo como base el actual Escuadrón Verde.

Adelantó la inmediata instalación del Comité de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana y la construcción de las primeras 40 centrales de intervención y auxilio inmediato en alianza estratégica con la empresa privada y otras fuentes de cooperación, para responder a la vecinal.

Puso énfasis en la futura instalación de juntas vecinales de seguridad ciudadana, brigadas de autoprotección escolar y reveló que los transportistas se constituirán en la Rede de alerta temprana en conexión con la Policía Metropolitana, las centrales de intervención y los serenasgos.

En los primeros 90 días de gestión edil, el candidato de ALIANZA PARA EL PROGRESO, anuncio importantes medidas en el sector Transportes, Infraestructura, Servicios salud y agua de calidad, Competitividad, Emprendimiento, Transparencia, Anticorrupción y Reforma Municipal – Corrupción Cero.

En el ámbito del transporte anunció el establecimiento de una alianza estratégica con los empresarios transportistas para la reconversión del parque automotor y la modernización del transporte público de pasajeros y creación del Seguro Médico Familiar del Taxista.

Expresó que en la Costa Verde se construirá una vía de 300 metros en la rivera del mar para terminar con el congestionamiento que se genera en la subida a la Av. El ejercito (Cuartel San Martín).

Indicó que se impulsará el Programa Municipal Yacu Lima de distribución y control de calidad del agua que proveen los camiones cisternas en los Asentamientos Humanos de la periferia.

Dijo que iniciará el proceso de reconversión de la Caja Municipal en el Banco Metropolitano de Inversión.

Iberico Núñez, anunció la realización de una Auditoria interna y externa a la gestión municipal debido a las graves denuncias efectuadas en torno a la ejecución de importantes obras.

La gestión edil que esperó iniciar en enero del 2010 Implementaré el Plan de emprendimiento juvenil que incluye la capacitación en la formulación de planes de negocio con herramientas técnicas y la asignación de pequeños capitales para que los jóvenes implementen sus propios negocios, explico el candidato a la alcaldía de Lima por APP.

Sostuvo que se relanzará la Defensoría del Vecino y se suspenderá y retirará todas las denuncias y demandas que de manera prepotente la MML inició contra los justos reclamos vecinales.

Candidatos distritales

Luis Iberico presentó a los candidatos distritales de APP que competirán en las elecciones el próximo 3 de octubre, entre los que se encuentran:

En Lima Norte: Arnulfo Medina Cruces que postula al distrito de Comas, Segundo Montero Flores, candidato al distrito de Santa Rosa; Edwin Vicente Muñoz, Puente Piedra; Jorge Ruiz Tejedo, Los Olivos; César Efraín Sifuentes Chávez, San Martín de Porres; María Elena Vicuña Figueroa, Independencia; Arnulfo Medina Cruces, Comas y Juan Carlos Becerra, Carabayllo.

En Lima Sur: Michel Azcueta, candidato a la alcaldía del distrito de Villa el Salvador; Juan Carlos Zelada, San Juan de Miraflores; Washington Ipenza Pacheco, Villa María del Triunfo; Jorge Chicata, Chorrillos; Edison Víctor Govea Chumpitaz, Lurin; José Antonio González, Pachacamac; Luisa Zevallos Cornejo, Pucusana; Jaime Figueroa, Punta Hermosa; Marcial Buitrón Huapaya, Punta Negra; Gilberto Mosquera, San Bartolo y Mauro Ascama Briceño, Santiago de Surco

Mientras que en Lima Centro los candidatos son: Jorge Sánchez Villanueva, La Victoria; Rocío Ramos, Rímac; Edwin Caballero, Miraflores; Carlos Valencia, San Borja; Mario Blas Pantoja, Breña; José Torres Casusol, Jesús María; Fabricio Álvarez Lobato, Surquillo; Efraín Díaz, San Luis; Raúl Venero Álvarez, Lince; Mario Bocanegra Herrera, Magdalena; David Fernández Dávila, Barranco.

Por Lima Este: Juan Otazú Toro, San Juan de Lurigancho; Tomasa Romero Pasache, Ate; Oscar Villafuerte, Santa Anita; David Limas, Lurigancho- Chosica; y Lino Gómez Alca, Chaclacayo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s