Fernando Olivera negó haber promovido beneficios a terroristas

El ex líder del fenecido Frente Independiente Moralizador (FMI) Fernando Olivera negó haber promovido beneficios penitenciarios para terroristas presos cuando era ministro de Justicia en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

En diálogo con RPP, manifestó que hoy conversó con el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski para pedirle que se retracte de haber dado esta declaración.

“Rompiendo el silencio que he mantenido en estos últimos años, quiero aclarar y rechazar tajantemente lo declarado ayer por mi amigo Pedro Pablo Kuczynski que está confundido porque ha dicho una falsedad más grande que la Catedral”, indicó.

En la víspera, Kuczynski manifestó que en el periodo de Olivera se concedieron facilidades a los subversivos presos, y en el periodo del ex ministro de Justicia Alejandro Tudela se pagaron indemnizaciones.

Sin embargo, Olivera manifestó que en su periodo como ministro se endurecieron las normas para terroristas encarcelados y se negó a acatar el pedido del entonces embajador de EEUU en el Perú John Hamilton, quien reclamó privilegios para la estadounidense Lori Berenson, juzgada por vínculos con el MRTA.

“Le dije que mientras sea ministro de Justicia eso no sucederá. Y fije pública posición y el presidente Alejandro Toledo también rechazó cualquier tipo de consideración especial”, recordó en diálogo con RPP desde España.

Aseguró que en el 2004, cuando se aprobó el decreto 927 de los beneficios penitenciarios, no era ministro de Justicia. Sin embargo, precisó que esa norma debía darse porque el Perú corría el riesgo de liberar a todos los terroristas, inclusive a Abimael Guzmán, tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fernando Olivera negó haber promovido beneficios a terroristas

  1. ÇorumHaber dijo:

    hey i think reel tahat for you that is greet i belive in turkey every think is bad i follow my way thanks bb i liked that teşekürler çorum haber,çorum haberleri,çorum son dakika

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s