El Perú es proveedor estratégico de alimentos

Perú se consolida como proveedor estratégico de alimentos para el mundo gracias a su variedad de microclimas, su política de apertura comercial y su ubicación privilegiada en América Latina para hacer negocios, señaló el gerente general de la Asociación de Exportadores (Adex), Alberto Infante.

Manifestó que la firma de tratados de libre comercio (TLC) con diversos países como Estados Unidos, China, Singapur, Canadá, República de Corea y la Unión Europea, permite posicionar e insertar nuevos productos peruanos provenientes de la agricultura y acuicultura.

“La oferta agrícola y acuícola peruana se está multiplicando por lo que se hace necesario buscar nuevos mercados y traer compradores de las grandes cadenas internacionales”, declaró.

Indicó que más de 700 compradores de alimentos de los cinco continentes llegarán a Perú en setiembre para la Expoalimentaria 2010, evento que se realizará del 22 al 24 de setiembre en Lima.

Del total de compradores internacionales, el 40% proviene de América del Sur, 29% de América del Norte, 21% de Europa, cinco por ciento de Asia, cuatro por ciento de Centroamérica y El Caribe y uno por ciento de Africa y Oceanía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s