Credit Suisse prevé que dólar se fortalecerá en II semestre por dinamismo de importaciones

El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que el precio del dólar se fortalecería en el segundo semestre del año, ante la mayor demanda de dólares que generaría el crecimiento económico y el dinamismo de las importaciones.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, señaló, en su reporte Emerging Markets Quarterly, que se espera que el sol de deprecie ligeramente en la segunda mitad del año.

En el artículo denominado Peru: The Andean Dragon (Perú: El dragón andino), mencionó que su pronóstico para el tipo de cambio nominal a fines del 2010 es de 2.90 soles por dólar, frente a un nivel actual de 2.825 soles.

La analista manifestó que el Banco Central de Reserva (BCR) quiere evitar volatilidades en el tipo de cambio nominal dado que la dolarización sigue siendo alta en el sistema financiero peruano.

Refirió que el 45 por ciento de los préstamos bancarios al sector privado están denominados en dólares (a abril del 2010), aunque por debajo del nivel de 70 por ciento de abril del 2004.

En es sentido, consideró que el banco central continuará probablemente interviniendo en el mercado de divisas para reducir la volatilidad cambiaria.

“El banco central compra y vende dólares en el mercado de divisas al contado, a veces agresivamente, para evitar fluctuaciones importantes del tipo de cambio nominal”, explicó.

Anotó que hasta la fecha el banco central ha comprado tres mil millones de dólares, dado que se mantuvo un ingreso fuerte de divisas estadounidenses, pese a la aplicación de medidas para desalentar las inversiones de cartera de corto plazo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Exportaciones peruanas, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Credit Suisse prevé que dólar se fortalecerá en II semestre por dinamismo de importaciones

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s