Restos de gran timbalero peruano Aníbal López se velan en el Cercado de Lima

Lima (Peru.com).- Los restos del gran timbalero peruano Aníbal López se velan desde esta mañana en el local de Cafae, en el cercado de Lima. El artista que acompañó muchas veces a Celia Cruz, Tito Puente, Oscar D’León, Ray Barreto y muchos grandes de la salsa falleció el mismo día que Héctor Lavoe.

Aníbal López, fallecido ayer en el Hospital Rebagliati, fue muy querido y respetado por su gran capacidad personal y profesional. Por eso las más grandes estrellas de la salsa mundial cantaron y bailaron al ritmo de sus inseparables timbales.

Sus restos se velan desde las 9 de la mañana en el local de Cafae, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars, en el cercado de Lima.

Uno de los más conocedores del género, Luis Delgado Aparicio destacó la calidad artística del desaparecido músico y afirmó que no hay un artista con las cualidades de López, quien acompañó a estrellas de la talla de Celia Cruz, Tito Puente, Oscar D’León, Ray Barreto, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Andy Montañez, Ralph Mercado, entre otros.

“He sido testigo como Celia Cruz lo mandaba a llamar para que trabaje y lo acompañe en sus giras a Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay y él se sorprendía porque Celia lo prefería cuando también habían muy buenos músicos colombianos. ”, dijo en conversación con RPP Noticias.

Aníbal López falleció por una hemorragia intestinal tras estar internado a causa de unas várices estomacales desde el sábado, pero lamentablemente no resistió.

“El emperador del timbal”, como lo llamó Tito Puente cuando le obsequió sus baquetas, falleció en la misma fecha que murió el gran salsero puertorriqueño Héctor Lavoe un 29 de junio, pero de 1993, víctima de una complicación del virus del VIH que contrajo unos años antes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s