Machu Picchu organiza semana de festejos por tercer aniversario como maravilla mundial

El municipio del distrito cusqueño de Machu Picchu dispuso que a partir de mañana se inicie la semana de las celebraciones por el tercer aniversario de la ciudadela incaica del mismo nombre como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Las actividades comenzarán con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Cusco, además de un concurso de periódicos murales entre los centros educativos de primaria y secundaria.

El viernes habrá un concurso de danzas típicas interescolar y una presentación de música latinoamericana andina. Al día siguiente se transmitirá la declaración de Machu Picchu como maravilla mundial.

El domingo se llevará a cabo un festival gastronómico y degustación de la bebida coca sour con participación de mercados y restaurantes locales. Para el 6 de julio se ha programado el pasacalle y la entrega de regalos a los visitantes.

Para la fecha central, el miércoles 7, se ha previsto una ceremonia de agradecimiento a la pachamama (tierra) y una misa y Te Deum. Por la tarde habrá un desfile de instituciones locales y una presentación artística.

El 7 de julio de 2007, la ciudadela de Machu Picchu fue elegida como una de las siete nuevas maravillas en un concurso organizado a nivel mundial por la Fundación New 7 Wonders.

La ciudadela incaica fue inscrita en 1983 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cuzco, Economía, Historia, Historia del Perú, Incas de Vilcabamba, Internacional, Latinoamerica, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s