Conozca la historia del polémico secuestro de Vicky Peláez por parte del MRTA

Lima (Peru.com).- La periodista peruana Vícky Peláez, detenida en Estados Unidos por ser una espía rusa, abandonó el Perú tras ser secuestrada, junto a su camarógrafo, en 1984 por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El diario ‘Correo’ informó que en dicha oportunidad, el MRTA exigió que el Canal 2 (hoy Frecuencia Latina) emita una proclama del grupo terrorista a cambio de la liberación de los dos hombres de prensa.

Aunque el canal en un editorial se negó a transmitir la proclama, al final tuvo que ceder a la amenaza y los periodistas fueron liberados horas después.

Sobre el hecho, muchos especialistas tejieron la hipótesis de que Peláez acordó el secuestro con el MRTA. Esta hipótesis se afianzó más cuando la Policía decidió investigar el hecho. Sin embargo, Peláez abandonó el Perú.

La despidieron

Según la agencia AFP, los propietarios de Canal 2 fueron los que despidieron a Peláez tras alegar que el secuestro del MRTA jamás se produjo y que toda era una cita concertada que Peláez maquilló con la gente de ese grupo armado.

La agencia cita a “periodistas que trabajaron con ella y pidieron reserva de su nombre” para sustentar esa información. Posteriormente, agrega, Peláez se exilió en Estados Unidos como refugiada.

Luego de ello, revela otra agencia, Peláez trabajó durante 20 años para el diario hispano La Prensa, donde era conocida por sus artículos de opinión muy críticos con la política de Washington hacia Latinoamérica.

En ese medio, destacó por ser una firme defensora de algunos líderes de la región, en especial del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la dictadura de los hermanos Castro en Cuba.

Video: Cortesía de ’90 Segundos’

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s