Canadiense Lagasco inició programa de perforación en proyecto Anchaca de oro y plata

La minera canadiense Lagasco informó hoy que inició su programa de perforación en el proyecto Anchaca de oro, plata y cobre, ubicado en el distrito de Choco, provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa.

El presidente y director ejecutivo de Lagasco, Leigh Freeman, sostuvo que la expansión del trabajo geológico se basa en el hecho de que Anchaca es un prospecto de oro, plata y cobre con un alto potencial.

“En los últimos meses nuestro trabajo geológico se ha extendido significativamente, si se considera que Anchaca es un sistema importante de minerales y que la presencia de mineralización de oro y cobre es sólo la punta del iceberg que dará pie al desarrollo de un gran proyecto.”

El campamento de exploración de Anchaca fue construido hace dos semanas iniciándose el trabajo de inspección del terreno. La minera ya completó la instalación de sus equipos y maquinaria en 12 sitios de perforación y los trabajos se comenzarán de inmediato.

En los próximos tres meses se realizarán perforaciones de 2,000 a 3,000 metros de profundidad y el muestreo de trincheras formales, por lo que se espera que los resultados de los ensayos iniciales estén listos a mediados de julio.

Lagasco es una empresa recientemente constituida y enfocada en el descubrimiento de grandes sistemas de minerales y metales preciosos en entornos políticamente estables.

Desde el 21 de junio de 2010, Lagasco reactivó sus operaciones bursátiles y comenzó a listarse en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) de Canadá.

El proyecto Anchaca se localiza en Arequipa, una de las regiones más ricas en plata de Perú, que a su vez se ubica en el cinturón de minerales de los Andes que se extiende desde Colombia hasta Chile.

Este cinturón contiene algunos de los más importantes yacimientos de oro y cobre en el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s