Crédito para transportistas propone Luis Iberico de Alianza para el Progreso

Propone candidato Luis Iberico. Cambio en el sector se realizará en conjunto Municipio y Transportistas.

El candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico Núñez, anunció la implementación de un amplio programa de modernización del transporte público urbano de pasajeros que incluye facilidades crediticias para la adquisición de nuevas unidades vehiculares y establecer un sistema digno y seguro para usuarios y transportistas.

En una reunión con representantes de los transportistas, Iberico Núñez, planteó reordenar el transporte metropolitano, trabajar en la formalización de las empresas para que sean modernas y eficientes, implementar el chatarreo para la renovación del parque automotor, otorgar licencias de rutas a largo plazo, capacitación gratuita y facilitar la apertura de líneas de crédito para la adquisición de nuevas unidades de transporte.

El candidato por APP a la alcaldía de Lima, sostuvo que de ganar las elecciones, pondrá fin al caos que afronta el sector mediante el ordenamiento del transporte público con empresas formalizadas y donde los choferes y cobradores tengan beneficios laborales como seguro médico, fondo de pensiones, horarios adecuados de trabajo y una mejor calidad de vida.

Iberico analizó la problemática del sector y formuló las alternativas de solución, en una reunión con los transportistas, directivos, choferes y cobradores, de la empresa San Felipe Express que cubre la ruta, Puente Piedra-Villa el Salvador. Resaltó que esta empresa dejó la “era combi” y ahora cuenta con 104 ómnibus.

Los transportistas afirmaron que la mala planificación en la ejecución de obras en la capital los perjudica con la ampliación de su jornada laboral de 12 a 15 horas diarias y la aplicación de multas porque no existen paraderos establecidos.

Iberico Núñez pidió a los transportistas confiar en el cambio en el sector porque se realizará en conjunto, entre el municipio y los transportistas peruanos y no con los extranjeros que quieren copar las rutas.

“El gran cambio en la historia de Lima está en manos de los vecinos y en los lideres que elijan el 3 de octubre para gobernar la ciudad”, afirmó el candidato por APP.

Adelantó que próximamente se reunirá con las autoridades universitarias para formular un programa de capacitación gratuita a los transportistas en compensación por el beneficio del pasaje universitario.

Rímac

Posteriormente, Luis Iberico participó del evento folclórico “Por la Alianza de los Pueblos”, rememorando la popular Fiesta de Amancaes, organizada por la candidata de APP en el Rímac, Rocío Ramos en la loza deportiva Atahualpa ubicada en la urbanización Flor de Amancaes.

El evento contó con la participación de cientos de pobladores que disfrutaron de coloridos concursos de danzas folclóricas, escenificadas por escolares e integrantes de instituciones de adultos mayores del distrito y desfile de briosos caballos de paso peruano.

El jurado calificador lo conformó el conocido actor, Juan Carlos Ferrando, el Dr. Herber Cuba y Gloria Vanish.

Rocío Ramos, candidata de APP a la alcaldía del Rímac anunció que de ganar los comicios de octubre próximo, construirá el “Palacio de la Cultura” para afirmar y difundir las diversas manifestaciones de la cultura nacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Crédito para transportistas propone Luis Iberico de Alianza para el Progreso

  1. ELMER dijo:

    saludos a futuro alcalde de LIMA periodista luis iberico Nuñes .
    la problematica del tramsporte es complejo pero no imposible de resolber ,ningun candidato a la alcaldia de Lima habla claro del tramsporte quisiera que Ud. señor iberico demuestre la capasidad de buen administrador de la municipalidad de Lima solo pedimos que aclare si las rutas de lima seran entregadas a los extranjeros y coludidos por algunos supuestos malos empresarios del tramsporte solo aclarenos
    segiran imponiendo las papeletas fantasmas,
    los tramsportistas segiremos siendo persegidos por los llamados inspectores de la GTU mml. los mismos que se enconden en diferentes lugares para buscar la falta tendremos los tramsportistas derecho a ser escuchados por usted.de llegar al municipio de lima.
    las unidades de tramsporte segiran trabajando por las rutas de lima.
    abra ammistia sobre las papeletas ,tributos y otros por unica vez.
    Señor lucho Iverico N. solo estamos esperando q aclare muchas interrogantes con respecto al tramsporte ,seguridad ciudadana limpiesa publica entre otros. si Uds. lo hacen tenga por seguro que las personas del rubro de tramsporte estaremos con Ud. del financiamiento de la campaña politica serermos los primeros en aportar un granito de arena con nuestras propias unidades pegando pancartas en cada unidad y sin pegar unb solo letrero en las paredes de lima solo en nuestros carros, los mismos que recorremos de rincon a rincon a la ves tambien le pedimos que se manifieste sobre el despojo de viviendas de la margen izquierda del rio rimac,entre otros.
    nosotros como propietarios choferes y cobradores ,llanteros mecanicos muelleros,planchadores,pintores, tiendas de repuestos confeccionistasde ropa y demas rubros necesitamos de un buen gerente de la MML. que trabaje de la mano con el pueblo no detras de un escritorio que salga a solucionar los problemas personalmente,deseamos ver al alcalde en las calles mediante el dialogo y dando soluciones immediatas,pero con la presencia del señor alcalde ,nunca se a bisto un politico gobernar de esa manera que las asistentas sociales llamen a los operadores del servicio a ayudar a solucionar el problema y no segir imponiendo mas sanciones unas tras otra si uno comete una sancionb y es reincidente lo primero que deberia de hacer es llamarlo y estudiar su caso . cambiar las multas por jornadas de trabajo y asi solucionaremos los huecos en las pistas ,infractor reincidente q realise trabajos comunales. regados de parques y jardines pintado de colegios entre otros, señor Luis Iberico solo es un poquito de lo que le pedimos analice y saque un pequeño estracto de lo vertido .un segidor suyo suerte en estas elecciones cuente con los botos de los propietarios choferes cobradores y demas de la linia de tramsporte.

  2. Aurora Mendieta dijo:

  3. Saul freebird dijo:

  4. freak 1968 dijo:

  5. Ernesto Gadea dijo:

  6. kissifur xxx dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s