Demuestran piconería y debilidad jurídica en su argumentación

Afirma embajador Hugo de Zela

El embajador Hugo de Zela afirmó que las críticas e insultos emitidos por diversos congresistas chilenos contra nuestro país tras conocer la decisión de Ecuador de no hacerse parte en el diferendo marítimo, demuestran piconería y la debilidad jurídica de su argumentación.

Indicó que “los políticos chilenos estaban confiados en que Ecuador iba a respaldar su postura en la Corte de La Haya y es por eso que a lo largo de los meses han mantenido un lenguaje amable con ese gobierno. Al saber que no se van a presentar ante la instancia supranacional, no les ha gustado y han mostrado una reacción exagerada”.

“La decisión de Quito de no hacerse parte en el proceso los ha mortificado y no han dudado en insultar y faltar el respeto a nuestro país, pero no han reparado en que al endilgar esos calificativos y agresiones verbales a Perú también han insultado a Ecuador y en este punto debe señalarse que la manera en que se han pronunciado demuestra cierta ingratitud hacia Ecuador”, acotó.

Respecto a las motivaciones para asumir dicha postura, refirió que “demuestran piconería tanto en la forma y en el fondo de sus declaraciones, así como la debilidad jurídica e histórica de su postura en La Haya. Y es que su argumentación está basada en el respaldo de Ecuador, sin ello, se han puesto nerviosos”.

Ante esta situación, consideró que nuestro país debe mostrarse tranquilo y no hacer caso a los ataques verbales. “Si bien tenemos que rechazar este tipo de actitudes, no debemos darle mayor relevancia porque están hablando por la herida. Lo que queda claro es la fortaleza de nuestra posición, la misma que nos permitirá obtener un fallo positivo en la Corte, que será de carácter inapelable. Los sobresaltos no nos alcanzan”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Demuestran piconería y debilidad jurídica en su argumentación

  1. Saul freebird dijo:

    Los chilenos son seres involucionados como Patricio Lynh, no existe el chileno que hable como persona decente, bien lo demostró la basura tvde los sureños, los chilenos solo son animalitos ordinarios sin cultura, especie perdida entre los monos y los sapos.- no conocen la dignidad ni la decencia.-

    DEPRAVACION, DEGENERACION Y DE CREERSE ALEMANES SIENDO TAN INDIOS Y SALVAJES LES ATROFIO Y DAÑO NO SOLO LA APARIENCIA, SI NO TAMBIEN LAS POCAS NEURONAS CON QUE CUENTAN DESDE SU NACIMIENTO, POR ESO LOS CHILENOS SON UNA SUBESPECIE DEGRADADA Y CORRUPTA, es cosa de leer su historia, ver sus presidentes o verles la cara de retrasados mentales babosos y depravados como el IDIOTA CHILENO PATRICIO LYNCH…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s