Debe iniciarse redacción de tratado marítimo con Quito

Afirma ex vicecanciller Luis Solari Tudela

El ex vicecanciller Luis Solari Tudela afirmó que las declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa se traen abajo las maniobras del gobierno chileno para desacreditar la demanda peruana, por lo que demandó a nuestra Cancillería iniciar acelerar el trámite para la suscripción de un tratado de límites marítimos.

“Al decir que Ecuador desea poner por escrito que no existen problemas limítrofes está diciendo que quiere firmar un tratado marítimo delimitatorio, lo que me parece una magnífica idea porque, en primer lugar, se garantiza la no intervención de Quito en La Haya, y en segundo lugar, porque dejaría en claro que mientras con Ecuador sí hay un tratado, con Chile no, que es lo que finalmente se está demandando”, señaló.

Consideró que “la Cancillería peruana debe aprovechar el momento e iniciar de manera inmediata la redacción del tratado. Este hecho se trae abajo las maniobras chilenas que buscaban a toda costa incluir a Ecuador en el litigio”.

Indicó que para dar un mayor sustento a la postura nacional en La Haya “en la parte considerativa de dicho tratado se debe precisar que como antecedente del mismo se toma la Declaración de Santiago de 1952 y el Convenio Especial de Zona Marítima de 1954, que se refieren exclusivamente a la delimitación marítima entre Perú y Ecuador”.

Recalcó que con esta precisión se daría un respaldo absoluto a nuestra demanda y se echarían por tierra las maniobras chilenas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s