Crece malestar por presencia de Berenson en Miraflores

A dos días de haber sido liberada, Lori Berenson no sale de su departamento. Portando pancartas con escritos como “no al terror” y “no al terrorismo”, vecinos de Miraflores siguieron protestando por la llegada de la terrorista, quien goza de libertad condicional.

Ante la presencia de la sentenciada a 20 años de cárcel por sus vínculos con el MRTA y luego que la jueza le otorgara libertad condicional para que cumpliera los cinco años que le faltan al lado de su familia, los vecinos de Miraflores han mostrado su rotundo rechazo de la presencia de la ciudadana norteamericana.

Berenson hasta el momento no ha salido de su domicilio para nada, y se pudo observar que en horas de la mañana una amiga llegó con víveres a visitarla.

En el edificio donde vive se observó además que un hombre encargado del mantenimiento izó una bandera peruana, según él por encargo de la administración ante la presencia de la condenada por terrorismo.

Mientras el Gobierno da sus últimos detalles para expulsarla, Berenson recibió el miércoles insultos de vecinos del distrito de Miraflores.

Berenson, de 40 años, permanece ahí en compañía de sus padres, Mark y Rhoda Berenson, y de su hijo Salvador, de un año de edad, que tuvo con su abogado Aníbal Apari.

“Esperamos que las cosas se calmen, que todo vuelva a su cauce normal, que las cosas se ubiquen en su real dimensión”, dijo Apari desde su departamento en entrevista con la AFP sobre la actitud del vecindario miraflorino.

“No quiero alimentar más este clima (de hostilidad); Lori está tranquila y prefiere no opinar sobre eso; lo único que yo puedo decir es que con el paso de las horas la gente se irá dando cuenta de que no exista nada anormal, que todo es cuestión simplemente de ver las cosas con objetividad”, añadió.

Apari refirió que la vinculación que Berenson tuvo con el MRTA, por la que fue condenada, es “un proceso que ya acabó”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s