Confiep pide expulsar a Berenson a través de conmutación de pena

Lima, may. 29 (ANDINA). La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió a las autoridades expulsar a la terrorista, Lori Berenson, quien goza de libertad condicional, a través de la conmutación de pena por ser una vía que se ajusta a ley.

El presidente del gremio empresarial, Ricardo Briceño, indicó que dicha propuesta planteada por el ministro de Justicia, Víctor García Toma, constituye “la senda a seguir”.

Por eso, instó a realizar todos los esfuerzos para que la excarcelada se retire del país lo más pronto posible.

“Con apego a la ley, el Ministerio de Justicia debe hacer todo para que esta terrorista salga del país lo más pronto posible conmutándole la pena (…) El Perú no quiere terroristas, el país quiere paz y progreso”, manifestó en CPN Radio.

No hay cosa más importante para las inversiones nacionales y extranjeras que un país en paz, con orden, donde se respeten las leyes, agregó.

Aunque señaló que la sentencia judicial en el caso Berenson se ajusta a ley, lamentó que la legislación antiterrorista haya permitido, en un momento, la reducción de pena para terroristas.

Para la Confiep, dijo Briceño, los terroristas, los narcotraficantes y los violadores no deberían tener ningún tipo de beneficios carcelarios, pero si las máximas penas por ser una lacra social.

En ese sentido, destacó la necesidad de realizar reformas legales para garantizar penas más severas y que reciban todo el peso de la ley.

De otro lado, reiteró que tras la aprobación de la ley de consulta previa a los pueblos indígenas, en cumplimiento del Conenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se debe construir una relación “hacia delante” con las comunidades nativas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Nacional, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Confiep pide expulsar a Berenson a través de conmutación de pena

  1. Pedro José Retes Nares dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo cuando dice Briceño a nombre de la CONFIEP: “Para la Confiep, dijo Briceño, los terroristas, los narcotraficantes y los violadores no deberían tener ningún tipo de beneficios carcelarios, pero si las máximas penas por ser una lacra social”. PERO TAMBIÉN DEBE TENERSE EL MISMO CRITERIO PARA LOS CORRUPTOS DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO QUE SAQUEAN LAS ARCAS DEL PRESUPUESTO NACIONAL, Y TAMBIÉN PARA LOS CORRUPTOS DE LOS FAENONES COMO QUÍMPER, RÓMULO LEÓN ALEGRÍA, CANAÁN, JORGE DEL CASTILLO, ALAN GARCÍA, LOS QUE ROBARON Y BORRARON LOS USB DE LOS PETRO AUDIOS, PARA LOS QUE LE ROBAN AL PAÍS Y LAS GENERACIONES VENIDERAS, LAS ESPERANZAS DE UN MÁS ACELARADO PROGRESO: ¡¡¡¡¡¡¡¡ LAS MÁXIMAS PENAS SIN NINGÚN TIPO DE BENEFICIOS CARCELARIOS, SIN CÁRCELES DORADAS, SIN REFRIGERADORAS, SIN LICORES CAROS, SIN TELEVISORES, SIN CABLE, SIN TELÉFONOS, SIN INTERNET, SIN PROSTITUTAS, CON VISITAS RESTRINGIDAS A FAMILIARES DIRECTOS, SIN CONTACTO FÍSICO, SÓLO VISUAL A TRAVÉS DE GRUESO VIDRIO Y SU MICRÓFONO, ENTRE ELLOS FUJIMORI POR SUPUESTO, SIN OLVIDAR A LOS PITUCOS HEREDEROS DE LAS RATERÍAS DE SUS ANTECESORES, RACISTAS EN PAÍS AJENO DONDE NO TIENEN RAÍCES, POR SER UNA LACRA NACIONAL QUE CALIFICA POR ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA !!!!!!!.

  2. Pedro José Retes Nares dijo:

    HIPÓCRITA EL BRICEÑO DE MIERDA ESE, GUARDA SILENCIO DE LO QUE LE CONVIENE. DOBLE CARA. DOBLE MORAL. MUY A LA ALTURA DE LOS DELINCUENTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s