Soldados ecuatorianos ingresan a Perú y colocan falsos hitos

Lima (Peru.com).- Una investigación periodística reveló que helicópteros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas violaron espacio y territorio peruano con la finalidad, según los informes preliminares de la Policía, de colocar hitos a unos 150 a 200 metros de la línea fronteriza entre Perú y Ecuador, en territorio patrio.

Según publica el diario ‘La República’, la incursión de los soldados ecuatorianos se produjo entre los días 14 y 15 de mayo de este año en el caserío Gramalote, del caserío Nazareth, del distrito San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca.

Los habitantes de este poblado fueron quienes alertaron a una patrulla de la Policía Nacional, del puesto de vigilancia fronterizo en dicho sector, de la presencia de las tropas ecuatorianas.

Es así como los efectivos, guiados por unos moradores, llegaron hasta la zona, en donde pudieron percatarse de la presencia de lo que pudo ser un campamento y también la colocación de un hito el mismo que tenía la inscripción de “Perú-Ecuador”, pero no contaba con la información que revelaba su ubicación exacta.

Aunque los agentes inspeccionaron la zona por poco más de un día, no encontraron la presencia de ningún elemento extranjero. Asimismo, se entrevistaron con los moradores de Gramalote, quienes revelaron que ellos vieron dos helicópteros aterrizar, pero que no se acercaron hasta el lugar por temor a ser atacados.

Incursiones ecuatorianas constantes

Según los pobladores de Gramalote, las incursiones de las aeronaves ecuatorianas han sido constantes y que pocas veces se veía la presencia de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas peruanas en esos sectores.

El lugar es agreste y de difícil acceso, pero los moradores señalaron que debería existir un puesto de vigilancia en la zona para evitar que sucedan nuevamente este tipo de incidentes.

Fuentes citadas por ‘La República’ revelaron que en los últimos días las fuertes lluvias han provocado deslizamiento de tierra, huaicos y aludes, por lo que varios hitos habrían desaparecido, situación que habría sido aprovechada por el gobierno ecuatoriano para colocar sus propios hitos en los lugares que ellos creen convenientes, sin informar al Estado peruano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Militar, Nacional, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soldados ecuatorianos ingresan a Perú y colocan falsos hitos

  1. CarSeib dijo:

    Ese es un soldado mono ecuatoriano y lo peor es que los otros monos mayores o sea sus hermanos son los orangutanes chilenos que son tan idiotas y tarados como ellos jajajaja.

  2. Pedro José Retes Nares dijo:

    ESO SE SOLUCIONARÁ DEFINITIVAMENTE CUANDO EL PERÚ ARRASE CON LA INTEGRIDAD DE LAS FFAA MONAS, SE LAS DESARME ÍNTEGRAMENTE Y SE LES QUITE LA SELVA (INCLUÍDO EL PETRÓLEO QUE FINANCIA A SUS FFAA) DE LA QUE SE APODERARON CUANDO EL PAÍS DE LA SERPIENTE INVADIÓ A UN PAÍS DÉBIL CON LA AYUDA DE LOS INGLESES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s