Luis Iberico propone el gran cambio para Lima

“DE ESTA COMBI…. ¡YO ME BAJO¡”, fue la denominación de la movilización pacífica contra el caos vehicular que realizaron este fin de semana más de un centenar de integrantes de Alianza para el Progreso (APP) liderados por su candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Luis Iberico Núñez.

Portando banderolas y pancartas, y al ritmo de bombos y chicharras, decenas de personas vestidas de blanco marcharon a lo largo de la avenida Arequipa proclamando el Fin de la Era Combi.

“Es hora de acabar con este flagelo que diariamente atenta contra la seguridad de los pasajeros que abordan una combi y de los ciudadanos que muchas veces, esperando un bus en un paradero, son sorprendidos por las malas maniobras de los conductores. Son muchas las víctimas que han fallecido a causa de accidentes de tránsito ocasionados por combis y nos solidarizamos con ellos”, señaló Luis Iberico Núñez.

Iberico Núñez informó que son cuatro los pilares sobre los cuales se ha construido la propuesta de su partido político para solucionar el problema del transporte público en Lima Metropolitana: Ordenar, Transformar, Facilitar y Construir.

“La construcción de un Metro Subterráneo, similar al existente en ciudades más pequeñas que Lima; más puentes sobre el Río Rímac para unir el norte y el sur de la capital; Corredores segregados que articulen el Este y Oeste; así como La Gran Cruz de Lima, constituida por dos vías expresas que articulen los cuatro conos de la ciudad, son propuestas concretas que ofrecemos para ordenar el caos vehicular que se ha apoderado de la capital”, explicó el candidato.

Agregó que, de manera complementaria, su propuesta contempla el ordenamiento del caos imperante con la racionalización de rutas de transporte urbano en 200 corredores de mayor saturación y en rutas interdistritales cortas; convertir el transporte público en una actividad empresarial y profesional, y fortalecer su regulación y fiscalización.

“Lima tiene en la actualidad más de 500 rutas desordenadas. Hoy circulan más de 26 mil unidades de transporte público, de las cuales el 90% son las peligrosas combis o coaster, que pelean por recoger pasajeros en una mortal “guerra del centavo”, sin valorar la vida de los ciudadanos. Nosotros estableceremos la cultura “Primero es el pasajero”, garantizando el respeto y el buen trato hacia las personas”, precisó.

Asimismo, dijo que un eventual gobierno municipal de APP trasformará el actual sistema informal–afiliador en empresas modernas, eficientes y no contaminantes. Además se aprobarán estándares técnicos para vehículos de transporte público. “Lima puede ser atendida con sólo 6,500 ómnibus estándar, de cien pasajeros, descongestionando y ordenando así las calles y avenidas. APP fomentará las inversiones que modernicen el sistema y dará asesoría empresarial y profesional a quienes decidan dejar atrás la Era Combi”, puntualizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s