Ejército repotencia 24 tanquetas con poderosos misil antitanque 9M113 Kornet-E

Ejército repotencia 24 tanquetas con poderosos misil antitanque 9M113 Kornet-E

El Ejército del Perú, vía el Proyecto Alacrán del Servicio de Material de Guerra (SMGE), emprenderá la modificación de 24 carros de combate AMX-13/105, a fin de que puedan portar el misil antitanque 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan).

Los trabajos contemplan una completa revisión de la carcasa blindada, de los faldones de protección y compartimentos, sistemas eléctrico, hidráulico y de rodamiento, así como la revisión del motor Deutz F8L-413F de 240 HP, a fin de que recupere sus prestaciones originales.

Además, se removerá por completo la torreta FL-12, que alberga el cañón Giat CN105-57 de 105 mm-/l44, el sistema de recarga automático y la ametralladora coaxial FN MAG de 7,62 x 51 mm.

En una nueva torreta, diseñada por el SMGE, se instalará un montaje para dos misiles antitanque 9M113 Kornet-E y otro para los órganos de puntería y guiado: mira 1P45M-1 – para seguimiento del blanco, tiro y mantenimiento de la marca de puntería – y el visor térmico 1PN79-1, que permite visualizar y atacar blancos, tanto de día como de noche, bajo cualquier condición meteorológica.

La autodefensa del AMX-13 Alacrán correrá por cuenta de una ametralladora Browning M-2 HB de 12.7 mm. – ubicada a la izquierda – dotada con 500 cartuchos. En el interior de la torreta, se instalarán, entre otros, una caja de mando electrónica para la selección y alimentación de los misiles, un pañol (con capacidad para cuatro misiles de reserva), sistema de aire acondicionado y otro de iluminación (de luz blanca para visión normal y verde para el empleo táctico en combate)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Ejército del Perú, Geopolítica, Militar, Nacional, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ejército repotencia 24 tanquetas con poderosos misil antitanque 9M113 Kornet-E

  1. Pingback: Ejército repotencia 24 tanquetas con poderosos misil antitanque 9M113 Kornet-E | Directorio de blogs

  2. C. Dexter dijo:

    Solo una acotacion. Esto fue publicado en la web de Edefa (www.defensa.com) el martes
    18 de mayo. Si van a copiar por lo menos
    pongan la fuente y no editen. La noticia
    completa habla de la falta de certificacion
    de KBP y la muy probable perdida de la
    garantia tecnia de los Kornet por violar el
    contrato. O es acaso que estan tratando de tapar las “bestialidades” del Ejercito?

  3. guiovani dijo:

    Este proyecto es muy bueno e interesante le recomiendo que se pongan a investigar las grandes bondades que dispondran estos cazatanques

    JUan

  4. Julio Sarmiento dijo:

    Es una buena desicion de recuperar los Tqs AMX-13, convertirlos en un verdadero cazatanques con lanzadores de misiles, ahora si pueden hacer daño, es preferible maximizar la disponibilidad del chasis ya que tiene un excelente motor Deutz, en ves de tirarlos a la fundicion…… felicito la desicion tomada y que bueno que se hangan estas modificaciones en el mismo Ejercito con personal especializado.

  5. romer dijo:

    ese cambio q van a realizar que sea para bien de nuestra fuerzas armadas y asi para tener y cazar a los tanques chilenos leopar para destruirlos totalmente
    romer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s