Regiones crearían nueva aerolínea: Aerolíneas del Perú

Las regiones destinarían parte de sus recursos para crear una nueva línea aérea, según informó Julián Palacín, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico y de Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima.

El nombre de la aerolínea sería Aerolíneas del Perú, que se hace necesaria pues mediante un faenón a Chile se le permitió utilizar nuestros lucrativos cielos sin que pague por ese derecho y ahora la chilena Lan ofrece un servicio de pésima calidad, que hasta incluye actos de discriminación y maltrato a los peruanos y además no cubre buena parte de rutas necesarias.

Las regiones aportarían el 60% del capital y para cubrir el 40% se invitaría a inversionistas privados. Esta línea operaría nuevas frecuencias al interior y el costo sería muy competitivo: un viaje entre Arequipa y Lima costaría entre 50 y 70 soles, y se cobraría aparte el costo de la comida y el equipaje, según Perú.21.

La inversión inicial para una operación de seis naves está estimada en unos 25 millones de dólares de las regiones y 15 millones de dólares del sector privado.

Esta iniciativa fue propuesta mediante un proyecto de ley presentado por la congresista nacionalista Susana Vilca, el cual fue aprobado en la Comisión de Transportes en diciembre pasado.

Precisamente dicha congresista fue una de las víctimas de Lan, pues, actuando con salvajismo, en una oportunidad la obligaron a desembarcar cuando ya estaba sentada esperando el despegue de la nave, por lo cual recibieron una multa de Indecopi, institución donde acuden los pasajeros con quejas contra Lan, pero muchos de ellos no pueden hacerlo por falta de tiempo.

Esta aerolínea sería la reserva aérea del Estado en casos de guerra o de desastres naturales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Nacional, Noticias, Perú. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s