Perú formaría Comisión de Filmaciones para promover al país en Hollywood como locación de películas

Perú formaría su primera Comisión de Filmaciones en los próximos meses con el objetivo de promocionar las locaciones nacionales en la meca del cine Hollywood, informó la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones en Los Angeles (California), Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

“Es importante que Perú tenga una Comisión de Filmaciones pues el interés de los productores y directores de Hollywood por rodar en parajes nacionales es creciente”, manifestó el consejero económico comercial de Perú en Los Angeles, Ricardo Romero.

El país cuenta con una diversidad de paisajes naturales exóticos, arqueológicos y culturales sin igual y todos estos valores son muy apreciados y competitivos en el mercado de las producciones audiovisuales, declaró a la agencia Andina.

Por eso, sostuvo que el gobierno peruano ha decidido promocionar los destinos turísticos nacionales a través de la creación de una Comisión de Filmaciones, tal como opera en muchos otros países.

Explicó que sólo el año pasado acudieron a la oficina de promoción comercial peruana en Los Angeles siete reconocidas productoras internacionales de películas y documentales para pedir información acerca de las posibilidades de filmar en Perú.

Sin embargo, las gestiones quedaron truncas pues estas productoras se sienten más seguras al trabajar directamente con una Comisión de Filmaciones que facilite su ingreso al país, y un rodaje llevado a cabo con todas las garantías de seguridad, afirmó.

“En todos los casos han sido documentales sobre Perú (Machu Picchu, Arequipa y El Señor de Sipán) incluso hay un par de proyectos que buscaban la posibilidad de hacer algún tipo de sociedades con empresas en el país. Otras opciones eran de publicidad”, comentó.

Señaló que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha intensificado su labor en la costa oeste de Estados Unidos y desde el 2008 participa en la Feria de Locaciones o Location Trade Show (LTS) que se realiza todos los años en Santa Mónica (Los Angeles).

“El problema con la participación de Perú en esta feria es que lamentablemente no tenemos una Comisión de Filmaciones. Existen al menos unas 300 comisiones en todo el mundo pero nosotros no tenemos ninguna”, dijo.

Romero precisó que esta comisión sería la institución de contacto con toda la industria peruana del cine y también con las instituciones públicas, por ejemplo, el Instituto Nacional de Cultura (INC) o Aduanas, entre otras.

Asimismo, sostuvo que Promperú ya contrató a un consultor para convocar a todas las instituciones vinculadas al tema y concretar este proyecto lo más pronto posible.

“La idea es que la Comisión de Filmaciones de Perú se cree antes de la próxima edición de la Feria de Locaciones que será en marzo del 2011, esa es la meta”, puntualizó a Andina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ciencia y Tecnología, Economía, Internacional, Nacional, Noticias, Perú. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perú formaría Comisión de Filmaciones para promover al país en Hollywood como locación de películas

  1. Daniela Uriza dijo:

    Hola,
    Soy Daniela Uriza productora mexicana de cine, y estoy muy interesada en filmar en Perú.
    A quien puedo contactar para esto.

    Saludos

    Daniela Uriza
    (521) 5510980560
    (52) 5553492642

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s