Perú y Colombia mantienen intercambio fluido de información para enfrentar a FARC y SL, afirman

Colombia y Perú mantienen un fluido intercambio de información y operaciones de inteligencia sobre el accionar de las FARC y los remanentes de Sendero Luminoso, precisó el director de Inteligencia Policial colombiano, Jorge Luis Vargas Valencia.

“Hay reuniones permanentes entre los ministros de Defensa e Interior, las Fuerzas Armadas y la Policía de ambos países; existe un intercambio de información y capacitación grande, fluido, abierto, transparente y legal”, declaró a Andina.

En ese sentido, dijo que Perú y Colombia han fortalecido sus programas de seguridad fronteriza, especialmente en Iquitos, con el fin de controlar con mayor eficacia al narcotráfico y los delitos afines.

“Hay una cooperación permanente con la inteligencia peruana en todos sus niveles. Tenemos intercambio de información en tiempo real, bajo esta modalidad realizamos operaciones y seguimientos.”

Vargas Valencia detalló que, a la fecha, su país no maneja información precisa que confirme una supuesta alianza entre las FARC y los remanentes de Sendero Luminoso.

“No tenemos información precisa para afirmar que existe una coalición entre estos grupos terroristas, pero sabemos que estas organizaciones criminales del narcotráfico, son una amenaza para la democracia. (…) Por eso trabajamos en forma conjunta y permanente en el intercambio de información.”

No obstante, advirtió que los terroristas y narcotraficantes de las FARC utilizan grupos delincuenciales para trasladar drogas, insumos químicos y armas en las zonas fronterizas.

“Hay redes criminales en países vecinos que negocian, trafican armas y drogas con las FARC, éstas tienen redes locales extranjeras que utilizan para el tráfico de insumos químicos, estupefacientes, explosivos.”

Remarcó que la alianza entre Perú y Colombia es muy importante en términos de lucha contra el terrorismo y narcotráfico en la región.

“El mayor reto es acabar con el terrorismo y evitar el narcotráfico, ambos gobiernos lo pueden hacer porque tienen voluntad política.”

Incluso, destacó el apoyo del servicio de inteligencia peruano en la captura del colombiano Ramón Alberto Quintero, acusado de ser uno de los 10 narcotraficantes más buscados a nivel internacional.

“Tuvimos la cooperación de la inteligencia peruana en la captura de Ramón Quinteros San Clemente, uno de los diez narcotraficantes más buscados en el mundo. Eso evidencia que en tiempo real hacemos operaciones y seguimientos”, acotó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perú y Colombia mantienen intercambio fluido de información para enfrentar a FARC y SL, afirman

  1. alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    El PERU se esta preparando para la guerra de recuperacion de todo lo que tiene secuestrado chile desde hace 131 años, esta noticia de prepararnos con Colombia para combatir el narcotrafico es solo un decir, la verdad es que estamos probando a nuestras tropas a ver como se comportan en terrenos mas hostiles al cuerpo humano que lo que se presentara en un combate en el desierto, donde no hay humedad, no hay insectos, y no hay agua, tambien ya se empeso a presentar una gran parte de la reserva del PERU que a sido llamada, estamos a tiempo para el veredicto de la corte de la Haya, cuando llegue ese momento, todo el Glorioso y Valiente Ejercito PEERUANO estara listo en armas en la frontera, esperando la señal para ir a recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por los chilenos desde 1879, para esa epoca, ya el PERU tendra en su poder todo el armamento que necesitara para atacar a los chilenos en forma victoriosa, y lo mejor de todo, fabricado integramente en el PERU, dira en los misiles que les vamos a enviar de regalo a los chilenos “fabricado en el PERU” pedido especial para ser enviado a los chilenos, via aerea, sin estampillas y en correo certificado, destino santiago de chile.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno¡ya!(Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Román Vilchez dijo:

    LAVATE EL CULO “MATA CHOLOS CON EL POTO” Y DEJA DE MAMARSELA AL BURRO… SE TE ESTA LLENANDO LA CABEZA DE SEMEN CHILENO BRUTO Y ANIMAL.
    CHILENOS INDIOS HIJOS DE PUTA ESO SON… BAZOFIA MONOS ROTOS DEFORMES Y ENFERMOS.

    RECUERDA CHILENO QUE ESTA CONSIDERADO COMO BASURA Y PORQUERIA HUMANA…YO NO LO DIGO LO DICE EL MUNDO.

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s