Los ostiones del Perú superiores a competidores sureños

Actualmente nuestro país es el mayor exportador del producto a nivel regional.

El Perú se ha convertido en un competidor de peso en la producción de ostiones (conchas de abanico) en la región y los productores de Chile están preocupados por esa situación e inclusive están evaluando cerrar algunas de sus empresas, según el diario La Tercera de Chile.

“Estamos viendo si cerramos o buscamos alianzas, enfocándonos en el ostión fresco y en mercados diferentes”, dijo el gerente general de Hidrocultivos , Carlos Cabrera.

El año pasado cerraron San José y Centinela, las cuales representaban un tercio de la producción de Chile.

Según La Tercera, el costo de producción del ostión en el Perú es de ocho dólares por kilo, mientras que en Chile es de diez dólares; en tanto que la madurez del ostión en la industria peruana llega en 16 meses, en el caso chileno demora casi seis meses más.

“Perú es hoy el mayor exportador de ostión a nivel regional y ahí el negocio mueve cerca de 70 millones de dólares, lejos de los 21.4 millones de dólares de Chile”, dice el diario chileno.

Añade que los envíos peruanos crecieron a partir del Fenómeno de El Niño de 1999 y hace dos años el volumen de exportación del Perú era de 5,000 toneladas anuales y en el 2009 se alcanzó las 9,000 toneladas.

“Hemos cuadriplicado las exportaciones chilenas en volumen”, señaló Carlos Goldín, presidente del directorio de Acuapesca, empresa que posee el 25% de la producción de ostiones en Perú. Además participan, Inysa, Seafrost, Prisco y Peruvian Seafoods, entre otras.

FUENTE : Diario Gestión

26/04/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Nacional, Noticias, Perú y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los ostiones del Perú superiores a competidores sureños

  1. Pingback: Trackback

  2. alejandrina tu, viva el ¡PERU! dijo:

    Y asi seguira siempre, el PERU imponiendose sobre los chilenos en todo, y lo mejor del caso es que les estamos quebrando sus industrias en base a mejor produccion y calidad de los productos PERUANOS, sigamos por esa senda, que a nosotros los PERUANOS nos trae progreso y a los chilenos les trae desgracias y quiebra de sus empresas, espero que pronto recuperemos Tarapaca, Arica, el Huascar y todo lo que tienen secuestrado los chilenos del PERU desde hace 131 años, nuevamente lo repito, el PERU para arriba y chile para abajo, eso en todo, y en lo militar estamos aun mucho mejor de lo que se imaginan estos chilenos

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria,mata un chileno¡ya!(Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s