Brasileña Socicam operará Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte

Lima, abr. 26 (ANDINA).- La empresa Socicam de Brasil operará el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, informó hoy el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.

Esta firma brasileña opera terminales terrestres en Sao Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, así como en Puerto Montt, en Chile.

“Este gran terminal se encuentra en capacidad de atender la totalidad del mercado de transporte de Lima, hacia el norte, centro y sur del país. Son 40 millones de viajes al año”, manifestó.

Explicó que el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia, se construyó sobre un terreno de 45,000 metros cuadrados y con una inversión de 25 millones de dólares.

Detalló que la moderna infraestructura tiene 126 locales de atención a diversas agencias de transporte, así como 75 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros.

De igual manera, una zona de envío y arribo de encomiendas de 1,200 metros cuadrados y una amplia zona para servicio de taxis.

Sostuvo que los pasajeros que utilicen dicha terminal terrestre dispondrán también de un patio de comidas de 1,000 metros cuadrados, y una sala VIP con servicios exclusivos de Internet, televisión por cable, cafetería y sala de reposo.

Además, para facilitar el tránsito de los pasajeros, la terminal está conectada directamente con la estación Túpac Amaru de El Metropolitano a través de un puente.

Esta moderna terminal terrestre de Plaza Norte espera atender un flujo de un millón de pasajeros mensuales al inicio de sus operaciones, con la instalación de un aproximado de 60 empresas de transporte que generarán un movimiento diario aproximado de 900 buses.

A mediano plazo, la terminal espera trabajar con más de 100 empresas de transporte. No obstante, su capacidad le permite atender la totalidad del mercado del transporte de Lima de y hacia el norte, centro y sur del país, con unos 40 millones de viajes al año.

Su infraestructura se puede comparar con el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la calidad y diversidad de servicios que acoge para los viajeros, como 3,000 estacionamientos, taxis empadronados, salas con servicios electrónicos de comunicación e información y registro de pasajeros.

La puesta en operaciones de la gran terminal terrestre de Plaza Norte marca un hito en el desarrollo del transporte interprovincial del país y un estándar a seguir en relación con la infraestructura para el sector transportes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Nacional, Noticias, Perú. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s