Tacna recauda unas 6 toneladas de alimentos para damnificados por terremoto en Chile

Tacna, abr. 19 (ANDINA).- Unas seis toneladas de alimentos no perecibles se recaudaron en Tacna a favor de los damnificados de Chile afectados por el terremoto del pasado de 27 de febrero, informó hoy el cónsul general de Chile en la ciudad fronteriza, Patricio Latapiat Hormazábal.

El diplomático señaló que lo recaudado es producto de la teletón que se realizó en la víspera; así como de las actividades previas que se desarrollaron como parte de una gran campaña de solidaridad.

“Lo más hermoso de este evento ha sido ver como toda una ciudad se moviliza en torno a una causa solidaria y humanitaria, ese objetivo ayer se cumplió ampliamente, lo cual tiene un valor incalculable”, destacó en diálogo con la Agencia Andina.

Explicó que en las 12 horas que duró la actividad se recolectaron cerca de tres toneladas de alimentos no perecibles consistentes en arroz, azúcar, aceite, fideos, leche, agua, entre otros productos que se encuentran en los almacenes del consulado.

“A la teletón se suman una serie de actividades previas organizadas por diversas instituciones educativas escolares y superiores; así como otras instituciones del sector público y privado, lo cual ha permitido recaudar en total cerca seis toneladas de alimentos que serán trasladados a Chile el 24 de abril”, indicó.

Latapiat Hormazábal precisó que lo recolectado en Tacna será entregado en la ciudad chilena de Arica en una ceremonia especial en presencia de diferentes autoridades de ambas ciudades.

Por otro lado, indicó que la recepción de alimentos no perecibles será hasta el miércoles 21 de abril en la sede del consulado, mientras que los donativos monetarios se recibirán durante las próximas semanas en la cuenta en dólares Nº 340-3000-565-200 del banco Interbank.

La teletón organizada por el Consulado General de Chile en Tacna contó con el apoyo del gobierno regional tacneño, así como de la municipalidad provincial y otras instituciones públicas y privadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Chile en crisis, Chile en desgracia 2010_2016, Chile es una republiqueta, Chile menesterosa necesita ayuda urgente, Economía, Internacional, Nacional, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tacna recauda unas 6 toneladas de alimentos para damnificados por terremoto en Chile

  1. el tio claudio dijo:

    De hecho que el chileno más imbecil de la web llamado jaime 86 esta que se recaga de hambre y se arrastra como cucaracha pidiendo pan y agua…Dios perdona a estos parásitos chilenos y libranos de esta plagas de rotos delincuentes,descamisados y poca cosa,sobre todo el animal bípedo,cacaseno y estúpido de Jaime 86 o más conocido también como “el mata cholos con el poto”,chileno roto y maricón…que se puede esperar de estos animalitos famélicos del sur.

  2. Pedro José Retes Nares dijo:

    SEÑORES Y SEÑORAS DE TACNA Qué tontería más grande la de organizar teletón alguna para los chilenos, ¿QUÉ LES PASA POR LA CABEZA? ¿Acaso no ven y no saben cuántos miles de millones de dólares gastan ellos en armas pàra agredir al Perú? ¿Porqué no los dejan que resuelvan ellos solos sus problemas? acaso no saben que son del Primer Mundo y nosotros unos tristes y despreciables tercermundistas? ¿Acaso no saben que ellos son altamente organizados, tanto que despreciaron toda ayuda? ¿Acaso no saben que son altamente profesionales y muy bien ubicados? Como diría Tito Navarro: Hay que ser unos babosos para preocuparse por los chilenos, que para su desgracia nacieron en el continente equivocado.

  3. SALCEDO dijo:

    !!!!muy bien dicho!!! el idiota y mongólico de jaime 86 ya no tendrá que pasarla tan mal,en verdad desaparece de la tierra chileno tarado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s