Inkaterra prevé inaugurar dos lodges ecoturísticos de lujo en Perú hasta el 2011

Lima, abr. 18 (ANDINA).- El grupo peruano Inkaterra prevé inaugurar dos lodges turísticos de lujo en Perú en lo que resta de este año y el próximo, como parte de su plan de expansión y consolidación, informó su presidente, José Koechlin.

“Estos hospedajes pertenecerán a nuestra nueva marca By Inkaterra Group, la cual está enfocada a atender un segmento de lujo masivo, y que por el momento tendrá como primer proyecto al Machu Picchu Hotel”, señaló.

Indicó que el primer lodge que inauguraría la cadena este año estará ubicado en Puerto Maldonado (Madre de Dios), donde la característica principal es el contacto primario con la naturaleza.

“El siguiente proyecto estará ubicado en Cabo Blanco, provincia de Talara (Piura), donde recientemente recibimos la adjudicación de un terreno por parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)”, dijo.

Inkaterra solicitó la venta directa del predio de 383,766 metros cuadrados ubicado en al sur de la Caleta Cabo Blanco, con un valor de venta del terreno ascendente a 109,945.89 dólares, según el informe de valuación comercial de la Corporación Nacional de Tasadores.

“Hace muchos años estamos viendo como Inkaterra crear un nuevo polo de desarrollo turístico al norte del país y ahora se dio la oportunidad. Esto teniendo en cuenta el ícono que representa Cabo Blanco dentro del imaginario popular mundial”, anotó.

Detalló que lo que se busca en este proyecto es crear un hotel de lujo donde los visitantes tengan la oportunidad de practicar actividades como la pesca deportiva y surfing, con un concepto ecoturístico, es decir, con participación de las poblaciones locales.

“En este momento se trabaja en definir la distribución final de las habitaciones y es posible que las obras de construcción se inicien hacia finales de año y la inauguración se realice en el 2011”, dijo.

En el caso de Acre (Brasil), donde busca construir un hotel boutique similar a los que tiene en Perú, Koechlin informó que aún no encuentran un lugar adecuado para ejecutar el proyecto turístico.

“Junto con el gobierno de Acre estamos a la búsqueda de una zona interesante pues nuestra intención es concretar la iniciativa prontamente”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s