Sistema “offset” permitirá equipar a FFAA y a la vez generar desarrollo social, señalan

Lima, abr. 12 (ANDINA).- El ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya consideró hoy que la aplicación del sistema “offset” para las compras militares permitirá al país equipar mejor a sus instituciones armadas y, al mismo tiempo, generar desarrollo social.

Dijo que este mecanismo es una innovación que marcará un hito en las adquisiciones militares de Perú, ya que ante cualquier compra de armas de cierta magnitud que realice el país se obliga al vendedor a que invierta en desarrollo social.

“Esto va a generar fuentes de trabajo, crecimiento y desarrollo, a la vez que permitirá comprar armas para mantener un nivel adecuado de defensa.”

Estimó que la compra de tanques chinos se haría bajo esta modalidad, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Defensa, Rafael Rey, medida que en su opinión es acertada.

“No hay motivo para preocuparse por la postergación de la compra de los tanques. Además, nadie ha dicho que se va a anular la operación.”

En ese sentido, destacó que la tarea fundamental de las Fuerzas Armadas es garantizar la soberanía y la integridad territoriales, y que para eso es necesario estar preparados.

Sostuvo que, en este caso, la responsabilidad de los gobiernos es dar los recursos necesarios para que las FFAA puedan cumplir con esa tarea constitucional.

Además, añadió que los institutos armados están capacitados para apoyar en tareas de defensa civil, como lo han hecho ante el sismo de Pisco, empleando los recursos que tienen asignados para defensa.

Remarcó, asimismo, que el planeamiento de adquisiciones militares no se hace en función de los desastres naturales, sino de las necesidades de la defensa nacional.

Sobre los tanques chinos, enfatizó que si bien no son de vida o muerte, sí se necesitan y seguramente su compra se programará en el momento adecuado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Nacional, Noticias, Perú. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sistema “offset” permitirá equipar a FFAA y a la vez generar desarrollo social, señalan

  1. REDBULL dijo:

    JAIME 86 bufón idiota ,mono parlante que chucha tienes que hablar pedazo de caca vocifernado como imbécil tu naturaleza india mapuche rastrera..oye infeliz JAIME 86 baboso de primer nivel nos ves como te tratan de tarado oye tragasables coprolálico personaje de tragedia e infeliz arlequin de chile .Baboso chileno deja de gritar como parturienta primerisa pedazo de tarado culo sucio…hijo de puta mentecato cara de guanacaso chileno…TARADO JAIME 86.

  2. Segundo Rodrigues dijo:

    !!!TE DUELE LA REALIDAD JAJAJAJAJAJAJA BABOSO E IDIOTA CHILENO JAIME 86 !!!

  3. Peruano en buena onda dijo:

    Pobre el chileno conchadesumadre de Victor,indio reculiado,no se salvan ni ustedes solos,apestoso chileno babosón VICTOR tarado hocicón anda sigue levantando escombros de tu choza chileno baboso y la reconchadetumadre.

  4. hombrelobo dijo:

    Victor indigena piojento chileno baboso y la reconchadetumadre que te pario mono reculiado chileno de zoológico, tu vieja sigue de empleada recogiendo los escombros del terremoto y a muchos rotos piojosos como tu chileno baboso de Victor siguen recogiendo los escombros de sol a sol.

    Si chileno asi es tu raza mono reculiado,cobarde chileno reconchadetumadre,los chilenos son zorras gritonas. Y con el terremoto asi se limpia la naturaleza de ustedes monos chilenos con piojos con caras de mongol mapuche,hediondos culiados,no tienen honor,su pais es un chiste de circo pueblerino…claro que sí porque los mejores payasos son chilenos y eso no lo puedes negar jajajaja…sigue tirando lampa pezuñento chileno.

  5. jose luna aspillaga dijo:

    Babosos y descamisados chilenos solo su sangre de mono chilena no se mezclara jamás con la peruana.Rotos pueblerinos chilenos saben que son escoria y basura jamás sabrán lo que es caballerosidad y respeto…chilenos son una plaga de excrementos con vida que tiene que ser exterminada de sudamérica.

  6. Rodrigoferrer dijo:

    Todo el excremento con patas que viene de chile no tienen sangre,tienen orina en las venas,su raza deforme de monos chilenos son lo que sobro de la creación,que asco e inmudicia de chile…jamás conocerán la decencia chilenos arrastrados,sigan con sus cadenas de estupideces que acá en el Perú lo tenemos para el hueveo sobre todo tu Alex chileno tarado e idiota…siempre serás bienvenido chileno zonzo solo para la burla y el insulto.

  7. welinton farge dijo:

    Sigan mojones chilenos inclinados y de rodillas ante el Perú,dan risa y verguenza ajena como los hueveamos a uds rotos asquerosos y apestosos…no dan ni una jajaja…chileno para el hueveo baboso roto para la diversión del Perú.

    ¡¡¡viva la mierda de chile!!! claro que sí…como dicen uds chilenos idiotas.

  8. Peruano en buena onda dijo:

    Chileno baboso de Alex me alegro que te diviertan mis comentarios indigena mapuche famélico y muerto de hambre mongol negro,porque asi algo alegramos tu desgraciada existencia chileno hijo de puta…es que eres un arlequín de cuarta.
    Monito chileasno sigue bailando al son del hueveo peruano y más aun con tus autoridades estupidas que no pueden con los peruanos allá.

    Chúpate esa tarado chileno Alex y de paso esta también como le encantan a tus paisanas…chileno burrero y poca cosa de Alex jajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s