Jefe de Estado inspeccionó obras de Tren Eléctrico y Plan de Prevención Antisísmica

Lima, abr. 11 (ANDINA).- El presidente de la República, Alan García Pérez, inspeccionó hoy las obras del Tren Eléctrico y supervisó el Plan de Prevención Antisísmica 2010 a fin de preparar a la población frente a la eventualidad de un sismo.

El dignatario inició su jornada a las 10:30 horas en la cuadra 4 de la avenida Alameda Sur (cruce con Santa Natalia), Chorrillos, donde supervisó los trabajos que realizan cadetes y miembros de las Fuerzas Armadas en las zonas consideradas de alto riesgo.

García verificó las labores de prevención que se vienen adoptando en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y la población.

En la víspera, el gobernante, junto a ministros de Estado y autoridades de Indeci, recorrió varios puntos del Callao donde se encuentran las viviendas de alto riesgo.

Allí informó que después de realizar la verificación en los hogares, se hará en cada hospital, cada centro comercial, cine, iglesia y otros centros de alta concentración de pobladores los días domingo.

A este trabajo, indicó, los funcionarios de Indeci y los ministerios correspondientes dedicarán todo el tiempo necesario.

Indeci también irá a las laderas de Lima, a la zona monumental del Rímac, al Centro de Lima, Barrios Altos y otras zonas cuyas características de terreno las hace más débiles ante sismos, como Lurín y Puente Piedra, para luego verificar el resto de la ciudad.

Tren eléctrico

Luego, el presidente García se dirigió hasta el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Surco donde inspeccionó el avance de las obras del Tren Eléctrico.

El mandatario caminó varias cuadras y realizó diversas coordinaciones con los encargados de la obra.

Las obras del Tren Eléctrico se desarrollan dentro de los plazos previstos y serán culminadas en el 2011.

El Tren Eléctrico mejorará notablemente el tránsito en la capital trasladando en solo 25 minutos a pasajeros desde el distrito de Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Antes de retornar a Palacio de Gobierno, el jefe de Estado visitó las obras de construcción del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de San Borja.

Por la tarde, el presidente García evaluará en la Casa de Gobierno el proyecto de la margen derecha del río Tumbes, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Nacional, Noticias, Perú. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s