Rey: Modernización de FF AA no se detendrá

El ministro de Defensa, Rafael Rey, negó que su propuesta de postergar la compra de tanques chinos sea una medida “improvisada” y dijo que la futura adquisición de equipo militar se debe realizar bajo la modalidad de compensación que proyecta implementar su despacho.

Rey explicó que con este mecanismo, sistema “offset”, quien vende los equipos militares se compromete a ejecutar en el país un proyecto, ya sea social o económico, por un porcentaje de la cifra comprada por el Estado peruano.

“Este es un sistema que se utiliza con mucho éxito en países como España, Brasil y Turquía, donde se han registrado inversiones en el rango de 40 a 70 por ciento de lo gastado en armas en beneficio de sus poblaciones”, detalló.

Señaló, por ejemplo, que si se decidiera invertir 200 millones de dólares en equipamiento de comunicación satelital, el país o empresa que vende los equipos tendría que invertir 100 millones de dólares en Perú en proyectos industriales, de infraestructura o sociales, previamente aprobados en el país.

Por ello justificó su propuesta de postergar la adquisición de los tanques chinos y aclaró que lo ideal sería hacerla bajo este mecanismo de compensación que implementará su despacho.

“La decisión no es improvisada, sino pensada a largo plazo para evitar que en el futuro se nos presenten situaciones, por no prever las cosas. Esto es una previsión y mucho más urgente que una necesidad de tanques”, indicó.

Reiteró que con los recursos previstos para esa compra se adquirirán equipos para la atención de las emergencias por desastres naturales y la lucha contra el terrorismo.

Refirió que resulta indispensable que el país cuente con más helicópteros, aviones de transportes y hospitales de campaña, por estar expuestos a desastres naturales y emergencias, además de campamentos para proporcionar albergues y alimentación, vehículos portatropas, buques multipropósito, lanchas rápidas y un sistema de comunicación satelital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Militar, Nacional, Noticias, Perú, Perú Defensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rey: Modernización de FF AA no se detendrá

  1. Renato dijo:

    JAIME 86 HEDIONDO CHILENO RECONCHA DE TU MADRE,BESTIA ANORMAL ADIOS CHILENO TARADO Y FRACASADO Y LARGATE A TU ESTIERCOL DE PAIS JAJAJAJAJAJA CHILENO JAIME 86 ZONZO,IDIOTA Y ESQUIZOFRENICO.

    Y ANDA A QUEJARTE A LA REPUTA QUE TE PARIO…TU VIEJA ESTA TRABAJANDO AHORITA EN DONDE TE PREGUNTARAS…SI ROMPIENDOLE EL CULO A TU VIEJA COMO TE DEBES DAR CUENTA…¡¡¡¡BABOSO JAIME 86!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s