Ley de “reenganche” contribuirá a incrementar número de reclutas en el Ejército, sostienen

Estándar

000085926T

Lima, jul. 26 (ANDINA).- El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Jorge Montoya, dijo hoy que el número de reclutas voluntarios al Ejército podría verse incrementado con la puesta en vigencia de la ley de “reenganche”, por los beneficios que traería la especialización de los licenciados de esa arma.

“Va a contribuir a que se incremente el número de reclutas, porque va a permitir que el personal que quiere continuar carrera en el Ejército después de hacer su servicio militar pueda hacerlo”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sobre el particular, recordó que esta norma contempla incluir un mayor estímulo económico para aquellos conscriptos que deseen continuar una carrera técnica en el Ejército.

Montoya Manrique destacó además el hecho de que los militares que se licencian en el Ejército tendrán la oportunidad de percibir un salario durante los 16 años que dure las carreras técnicas que se dicten en esa institución castrense.

Señaló que esta es una necesidad que por muchos años se esperaba implementar en el Ejército, por cuanto es la única institución de las Fuerzas Armadas que no cuenta con carreras técnicas, como si las tienen la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

Dijo, sin embargo, que esta norma es una medida temporal para solucionar el problema que afronta actualmente el Ejército peruano, con la falta de recursos que padece.

En tal sentido, Montoya abogó por un cambio completo en el tema de la profesionalización en el Ejército, para que el recluta que ingrese pueda tener la opción de seguir una carrera profesional y que al terminar sus años de servicio egrese de una escuela técnica.

“Como sucede con la Marina de Guerra, donde postulan al igual que se postula para la escuela de oficiales, y cuando salen después de tres años de estudios salen con una especialidad, la cual en el tiempo es sometida a cursos de entrenamiento y termina siendo un profesional”, expresó.

Según Montoya, eso no pasa en el Ejército, donde el servicio militar es para uso inmediato y para niveles básicos, mientras que el personal especializado es más reducido. “(En el Ejército) se necesita de una transformación total, pero eso toma tiempo”.

El lunes, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Edgar Núñez, estimó que el proyecto de ley para “reenganchar” a los licenciados de las Fuerzas Armadas y contar con “tropas especialistas” permanentes, sería debatido en las primeras semanas de agosto y aprobado en ese mes.

About these ads

»

  1. Hola me intereza mucho esta noticia ya q yo soy licenciado de la marina de guerra del peru y sale de baja en mayo del 2000 perteneci a la fuerza de infanteria de marina y me gustaria saber en donde me pueden brindar mayor unformavcion y si tengo posibilidades de reengancharme y los beneficios q traeran a mi como persona y a mi pais,yo hice mi servicio militar en el batallon de infanteria de maria N-03 Tumbes. DNI ES 41338030.. Actualmente me encuentro en trujillo gracias…

  2. Hola me intereza mucho esta noticia ya q yo soy licenciado de la marina de guerra del peru y sale de baja en mayo del 2000 perteneci a la fuerza de infanteria de marina y me gustaria saber en donde me pueden brindar mayor unformavcion y si tengo posibilidades de reengancharme y los beneficios q traeran a mi como persona y a mi pais,yo hice mi servicio militar en el batallon de infanteria de maria N-03 Tumbes. DNI ES 41338030.. Actualmente me encuentro en trujillo por favor mandar,me una respùesta a este correo baco0525@hotmail.com o a este numero 074979250717

  3. quiciera que se informara mas de esta ley ya que beneficia a todos los licenciados de las ff aa

  4. que bueno que haya salido esta ley para los licenciados de las FFAA del peru que asi yo hay muchos licenciados que merecen esta oportunidad para asi tener mayor contunidad en las reservas se las FFAA.

  5. Hola que bueno que salio esta ley asi dan oportunidad a todos los licenciados
    me gustaria saber hasta que edad se puede presentarse al renganche.

  6. Hola me intereza mucho esta noticia ya q yo soy licenciada de la marina de guerra del peru y sale de baja en 1997 y me gustaria saber donde me pueden brindar mayor información y si tengo la posibilidad de reengancharme, yo realicé mi servicio militar con SAD., cuales son los requisitos y hasta qué edad incluye esta Ley. ya que me gustaría servir de nuevo a mi país. gracias…

  7. hola a todos los licenciados bien por la ley promulgada por el gobierno ya era hora q se acuerden de todos los licenciados yo soy licenciado de la marina de guerra del peru y sali de baja en 2005 quiero imformarme mas sobre el reenganche porq quiero regresar a la institucion q me dio la oportunidad de ampliar mis conocimientos en mi carrera q era cocina pero me desempeñe como mayordomo y me gustaria ingresar de nuevo para servir a la institucion q me acogioduarnte los 2 años de mi servico att ANDY ROY RENGIFO MORI………………GRACIAS

  8. SOY LICENCIADO DEL EJERCITO DEL PERU INGRESE EN EL AÑO DEL 2000 A 2002 QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y BENEFICIOS K ME TRAERA Y ACTUALMENTE ESTOY TERMINANDO UNA CARRERA TECNICA

  9. he servido en la MARINA , soy categoria 81″ del 1er. contingente 99 deseo informacion mas detallada del tema por favor

  10. Muchachos ni bien tengamos noticias del REENGANCHE del EP la estaremos publicando,lo mejor sería también acercarse a las dependecias militares donde hicieron su servicio militar y recabar información de los mismos.

    Saludos

  11. Hola soy licenciado de la marina especialidad ima y estuve en zona de emergencia frente Ucallaly la verdad que me agradaría continuar mis días en la mariana ya que fue quien me dio gran parte de mi vida y bueno por mi patria estaría dispuesto a todo me siento que hecho todo lo que la vida pide y pues solo quiero a mi patria por todo lo bueno que he pasado y con defenderla seria muy felíz al morir por ella.

  12. hasta que edad es la ley del reenganche y de que promocion de servicio, por que no activan el servicio militar obligatorio es que por eso no hay suficiente personal para la institucion militar y a aumentado la vagancia,la drogadiccion y el terrorismo y los muchachos de estos ultimos años no se han superado nesesito respuesta al celular: 979258389 –
    979410821

  13. quisiera saber si hay vacantes para el reenganche y en que cuartel ya que soy licenciada del ejército baja dic.2008 y quisiera reengancharme
    para poder seguir una carrera y especializarme.
    gracias por su respuesta.
    comunicarse con los numeros 7872747.

  14. hola a todos me gustaria saber desde que fecha ya uno puede acercarce para poder reengancharse y cuales son los requesitos y hasta que edad uno puede reengancharse por favor muchachos si hay algo me pueden llamar a mi ce:985121513 gracias.

  15. hola me llamo henry este año termino mi educacion secundaria y me gustaria saber los requisitos para formar parte de la marina y reengancharme y que carreras ofrece la marina del peru y cuales son sus ventajas a comparacion con una universidad.

  16. hola atodos termine mis estudios hace 2 años y me gustaria rengarcharme ala marina cuales son los requicitos imformarme al celu 986585604 gracias

  17. Hola soy licenciado de la marina de guerra del perú quisiera saber si tengo posibilidad de reenganche soy del 3er contingente 2001 baja 2007 que beneficios tengo sobre la nueva ley y que posibilidad de ascenso tendre con esta nueva ley quisira saber mas informacion sobre la reincorporación GRACIAS. cualquier novedad a mi correo

  18. bueno desearia saber si tengo probabilidades para reengacharme,soy baja 2000 actualmente me desempeño como instructor pre militar

  19. Hola me intereza mucho esta noticia ya q yo soy licenciado del EJERCITO DE L PERU y sali de baja en mayo del 2005 perteneci a la “Batallon de infanteria Motorizado” Tumbes Nº11 Papayal y me gustaria saber en donde me pueden brindar mayor informacion y si tengo posibilidades de reengancharme y los beneficios q traeran a mi como persona y a mi pais,.. Actualmente me encuentro en LA SELVA DE PROVINCIA DE SATIPO DEP.JUNIN…….. gracias…

  20. me dieron de baja en julio de este año y quiero rengancharme para seguir sirviendo a mi patri ya q en la actualidad me encuentro si n trabajo , ademas so y profesor en la especialidad de ciencias naturales y quiero q me contesten a mi correo q pasos debo segir pq tengo conocimiento q solo tengo un año para rengacharme gracias ……………..

  21. Oficializan “Ley del Reenganche” en el Ejército
    Expreso – Hace 91 días

    Luego de que el presidente Alan García promulgara la norma, ayer se oficializó la Ley Nº 29417, que modifica el decreto legislativo 437, Ley de Organización y Funciones del Ejército Peruano y que permite la incorporación de personal de tropa especializado tras los cuatro años de haber sido dado de baja por tiempo cumplido de servicios.

    Según la publicación, el personal que solicite su reingreso deberá pasar por un proceso de selección regulado en el Reglamento interno de esta arma.

    “El personal de tropa servicio militar con instrucción secundaria completa que haya cumplido su tiempo se servicio en el activo y alcanzado el grado de cabo o sargento puede solicitar, dentro de los cuatro años posteriores a su baja por tiempo cumplido, la incorporación como personal de tropa especialista, previo proceso de selección”, señala la norma.

    A mediados de año el jefe del Ejército, Otto Guibovich, envió el proyecto de reenganche al Congreso de la República para su aprobación, pues así se podría contar con unas tropas del Ejército de mejor calidad.

  22. La mejor forma de saber los requisitos es visitar nuevamente sus cuarteles o escuelas de origen en este caso el Ejército.porque la verdad no se han hecho públicos,algún técnico u oficial en actividad nos podría dar más alcances.

    Les estaremos agradecidos de antemano.

  23. soy estudiante de derecho del cuarto semestre
    tengo un trabajo sobre todo lo que tenga que ver con el reenganche sus procedimientos

  24. hola buenas noches quisiera saber si hay vacantes para el reenganche y en que cuartel ya que soy licenciado del ejército baja dic.2004 en el batallon de comando y servicios n°503 y quisiera reengancharme para poder seguir estudiando y capacitarme un pocom mas asi mismo eh culminado mi carrera tecnica en administracion de empresas y tambien eh trabajado en unb taller de mecanica como ayudante en direccion suspencion y alineamiento bueno cualquier vacante solo escribirme a mi correo mencionado actualmente me encuentro en la provincia de san ignacio departamento de cajamarca.
    espero de natemano una respuesta por favor muchas gracias
    por su respuesta.

  25. en el año 1991 hasta el 2002 estuvo el rebrote senderista y yo estuve como sargento reenganchado puede prestar mis servicios como sargento reenganchado pertenesco al BIM 322 dela 32a DI trujillo estuve en BASES CONTRASUBERSIVAS y hay mas conpañeros que quisieran entrar nuevamente a filas del glorioso EJERCITO PERUANO Q DIOS LOS GLORIFIQUE en esta pacificacion.

  26. Hola ,quisiera saber ¿que posibilidades tengo para reincorporarme ya que soy lic. ener2003 y reenganchado 2005-2006 del E.P.? GRACIAS

  27. Que tal, favor de dar masnformacion sobre los reenganches , ya que quisiera saber si hay opurtunidad para los licenciados de la marina de Guerra (infanteria de marina), por que estoy uy inteesado.

  28. hola me da gusto que haya salida esa ley par poder regresar al ejercito espero saber los requisito y la edad yo sali de baja en el 2005

  29. hola bueno quiero reengancharme bale soy promocion enero 2003 baja diciembre 2004 hice mi servicio en el batallon de material de guerra armamento N 512 y nose de los requisitos bale gracias mi numero es 984597038

  30. Bueno yo salí de baja 30 de junio 2006 y quisiera saber mi me puedo reenganchar servi en el ejército.

  31. estuve detenido el año 1985 por problemas politicos ¿tengo derecho a obtar a un beneficio? con la nueva ley bale

  32. hola soy licensiado de la marina me fui de baja el 07 de febrero del 2010 quisiera saber si me puedo incorporar a la institución y darme la respuesta y que requisitos traer.

  33. hola comandos siempre con la moral siempre alta soy baja diciembre 2011 quiero regancharme quiero informacion

  34. hola soy licenciadoy me gustaria saber hasta q edad me piedo renganchar y q nuevos beneficios temfran los renganches

  35. hola quisiera saber si yo puedo reenganchar soy de la promoción 1999 hice mi servicio en la compañia lince en la ciudad de pichari vrae pero el problema es que solo tengo primaria completa

  36. Hola soy licenciado de la marina de guerra de iquitos promocion 1ro 95, me gustaria saber si es posible reengancharme, ya que pase 2 años en el servicio, en basnai, actualmente soy tecnico diseñador de planos de construccion civil.
    Otra pregunta que hay de cierto de los Ex combanientes de la campaña 95 seran reconocidos

  37. Ahora envidio a los que estan sirviendo actualmente, tienen 3 veces mas la propina, y les dan todas las facilidades para hacer carrera en las fuerzas armadas, cosas que no ocurrio en nuestros tiempos 1995-1997, teniamos que estar rogando para que nos den permisos para poder salir a estudiar, y cuando mi promos postulaban a las escuelas tecnicas apenas entraba 1 como sucedio en iquitos el año 1996 en la estación clavero para el CITEN, felicito a las autoridades de turno que estan haciendo todo para mejorar y no decir que el servicio militar es una perdida de tiempo si no lo contrario.

  38. tengo 30 años , y tengo familia,como puedo reengancharme y que beneficios tendria para mi y mi familia, tengho experiencia en zonas de emergencia y e trabajado para los los estados unidos en afganistan lo cual lleve un curso en armas.

  39. quisiera saber de alguien del primer contingente de marina 1991 iquitos soy octavio manuel neyra vasquez hoy abogado mi cel es 993571341 y felicitar a las autoridades por preocuparse por la superacion de los hoy militares pero no olvidarse de aquellos q en las epocas dificiles auantaron de todo por la patria al menos facilidades para los trabajos deberia haber en reconocimiento saludos a aquellos servidores anonimos de la patria

  40. me gustaria regresar ala marina extraño muhco la vida militar sali de baja el 2004 soy marinero poliica naval en esos tiempos si sali esta ley me kedaba ahi pero ahora no se si podria regresar ala glorioza marina de guerra del peru.celu 996084497

  41. señores k pasa con la tropa deberías dar oportunidad a todos los licenciados de FF.AA ingresar escuela de de formación .edad hasta 27..años .padrino ollanta .acuérdate de la tropa.año.2014

  42. hola quisiera saber cuanto tiempo de q te fuiste de baja se puede reengancharse
    soy dela promoción 2011 este es my 979082238

  43. esta ,muy bien la propuetsa pero son solo eso palabras en fin lo que nesesita el personal no es solo eso si n tbn un buen pago economico al reenganchado…

  44. hola quissiera saber si tendria la oportunide de incorporarme de nuevo a la gloriosa marina de guerra del peru hey vsido dado de baja servicio cumplido promocion 2007 dareia todo por pertenecer a la misna especialidad policia naval

  45. hola me llamo acuña leon willy soy lisenciado del 2009 y quisiera saber si tengo la oportunidad de servir nuevamente a mi partria respondame como reganchado

  46. bueno aqui en mi unidad fap casi no nos facilitan el tramite casi siempre nos cancelan y quisiera saber como que se necesita para engancharme y asta cuando y como puedo destacarme a otras unidades fono mi #943033592

  47. quisiera reengancharme pero me lisensie ase 3 añosquisiera rengancharme ya qye tengo 25 años solo quiero una fasilidad

  48. hola soy el sargento 1 jimenez montaÑEZ HERNAN LUIS sali de baja en diciembre del 2010 ya termine de estudiar la carreratecnica de enfermeria y ahora kisiera reengancharme ya con mi carrera y quisiera saber si aun puedo reengancharme estuve en el vraem y sime rengancho quisiera volver alla con mis hermanos comandos

  49. Hola soy licenciado del ejercito peruano sali de baja en dic del 2011 y quisiera saber si todavia tengo posibilidades de reengancharme, sali con el grado de sargento 1ero en el bis “piura” n° 32..

  50. Hola, mi nombre es Juan Carlos Pequeño, sali de baja el 2013, deseo reengancharme, me gustaria conocer sobre los requisitos que debo presentar para ser admitido, enviarme informacion por escrito a este correo o a los telefonos 945 889 366 tambien al 2661671.

  51. soy licenciado .me dieron de baja el 17 de diciembre del2014,,y me llamo segundo noe montoya pinedo ..me parese ke esten apoyando al servicio de renganche ..aora etoy asiendo mis documentos para mi renganche

  52. me llamo ángel espinoza villavicencio tengo ya 28 años servicio militar voluntario en el cuartel rimac Batallon 501 quiero saber que requisitos piden para rengancharse, si puedo rengancharme todavia soy baja 31-12-2012 enviame una respuesta en este facebook soccerSC-coreanoGB_student.E.T.@hotmail.com o a los numeros de telefono de cel .983214366, 975655717

  53. me llamo ángel espinoza villavicencio tengo ya 28 años servicio militar voluntario en el cuartel rimac Batallon 501 quiero saber que requisitos piden para rengancharse, si puedo rengancharme todavia alta 01-01-2011 soy baja 31-12-2012 enviame una respuesta en este facebook soccerSC-coreanoGB_student.E.T.V@hotmail.com o a los numeros de telefono de cel .983214366, 975655717

  54. quisiera saber hasta que edad es la edad que se puede reenganchar uno y donde se puede presentar los documentos sis saben algo me pasan la voz mi numero es 965759171

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s