Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

S5020262_JPG

Los FOES son el grupo de la Marina de Guerra del Perú encargado de realizar operaciones defensivas y ofensivas de guerra no convencional en aire, mar y tierra. Para ello cuentan con equipos y armas sofisticadas que les permiten salir airosos en cualquier misión. El lema en el cual basa su accionar el operador especial es: “El hombre es el arma”.

Operaciones

El aire es uno de los elementos dominados por los operadores especiales para infiltrarse, por ello todo el personal que integra los pelotones de combate se encuentra calificado como paracaidista para efectuar saltos operacionales a gran altura (HAHO-HALO).

En tierra los operadores especiales se encuentran capacitados para realizar todo tipo de operaciones terrestres (destrucción de objetivos estratégicos, guerra contrasubversiva, inteligencia, reconocimiento, búsqueda y rescate de rehenes, etc.) en todo tipo de terreno y condiciones climatológicas.

En el mar, ríos y lagos; el agua es el medio natural del operador especial en el cual, utilizando sofisticados equipos de circuito cerrado, puede realizar todo tipo de operaciones, tales como: sabotajes, ataques a buques e instalaciones portuarias, voladuras de obstáculos submarinos en la playa, operaciones ribereñas, etc.

Armamento de un FOES:

– Combate urbano: Uzi, P90.

– Combate en campo abierto (selva, desierto, nieve): Galil, Micro Galil, M16, Daweoo K2.

– Pistolas: Beretta 92, FN Browning.

– Ametralladoras: Minimi, Ultimax.

– Lanzacohetes: RPG 7.

– Lanzagranadas: Milkor MGL, M203

Características

– La pistola, habitualmente de 9 mm y mínimo 12 tiros en cargador, es para defensa personal y a corta distancia, máx. 50 mts. Puede recibir una mira láser. Es la última alternativa antes de un buen cuchillo de combate.

– La subametralladora cal. 9 mm se emplea en áreas urbanas. Su calibre (igual a la pistola) tiene poco alcance y no rebota en muros, lo que evita daños en los integrantes de la patrulla. Tiene un alcance aprox, dependiendo del arma, de hasta 75 mts. Puede recibir mira láser y mira óptica.

– El fusil, cal. 5,56, habitualmente de cañón más corto que el empleado por tropas de infantería, tiene un alcance de 500 a 800 mts. Tiene la característica de ser plegable, lo que acorta su largo para ser empleado en saltos con paracaídas y espacios reducidos. Puede recibir una serie de elementos ópticos y optrónicos, como miras ópticas, láser, con magnificador de luz y térmica.

– Todo este armamento puede emplearse en ambiente húmedo o en el agua sin inconvenientes, con un buen proceso de cuidado posterior.

Armamento Fuerzas Especiales

– Rifle 5.56x45mm, M16A2.

– Carbine, 5.56x45mm M4A1.

– Colt Commando 5.56x45mm.

– Pistol, Caliber .45.

– Pistol, Semiautomatic 9mm M9.

– Shotguns.

– Squad Automatic Weapon, 5.56x45mm M249.

– Machine Gun,

7.62xSlmm M240G.

– Grenade Launcher,

40MM M79.

– Sub Machine Gun,

9xl9mm MP5N.

– Rifle, Sniper 7.62x51mm M40A1