El misil “Spike” demostró todo su poder y Ejército va por el segundo lote

repo070109004grsk5ut8

El misil antitanque Spike MR/LR con 24 puestos de tiro, fue probado en diversos lanzamientos misiles anticarro israelíes Rafael Advanced Defence Systems Spike MR (Medium Range) y LR (Long Range), de mediano y largo alcance, en una torre Hitfist-25 Plus integrada en un blindado de ruedas VBM (Veicolo Blindato Medio) Frecchia fabricado por CIO (Consortile Iveco Fiat Oto Melara), una empresa conjunta da Iveco DVD y Oto Melara.

El Ejército del Perú confirmó la adquisición de 244 misiles antitanque Spike MR/LR con 24 puestos de tiro, simuladores de entrenamiento y soporte logístico, por un monto de 48 millones de dólares. Fabricados por Rafael Advanced Defense Systems (Israel), son de guiado electro óptico (CCD) e infrarrojo (IR), pudiendo utilizarse en la modalidad dispara y olvida o bien dispara, observa y actualiza.

Este misil es considerado el arma más poderosa para hacer trizas cualquier acorazado y tiene un alcance de hasta ocho kilómetros

El precio unitario del Spike es de US$65,000 y trascendió que luego que Perú ya compró un lote, ahora buscaría un segundo lote más.

PERÚ LOS COMPRÓ

Estos ingenios han sido adoptados por España, Portugal, Italia, Perú, Alemania, Polonia, República Checa, Holanda, Singapur, Finlandia, Israel y Rumania. Se trataba de validar la versión antitanque de ese vehículo mediano adquirida para el Ejército italiano).

Además de haber sido seleccionada por Italia, la Hitfist en versión con pieza de 30 mm. y ametralladora coaxial de 7,62 mm., fue adquirida por Polonia para 313 de sus 690 blindados de ruedas Patria Land & Armament AMV (Armoured Modular Vehicle) XC-360P Rosomak (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).

PODEROSO

El arma tiene una longitud de 1,67 m. y un diámetro de 170 mm., siendo su peso al lanzamiento de 13.9 kg. El alcance máximo de la versión MR es de 2,500 m., mientras que la LR alcanza los 4.000. La compra, ya financiada, se suma a la los 9M133 Kornet-E (AT-14 Spriggan) –244 misiles por 25 millones de dólares- realizada por el Ejército a inicios de noviembre de 2008.

Anuncios

Publicado el junio 17, 2009 en Arturo Vigil, Historia, Noticias, Perú Defensa y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hola soy peruano veo que estos juguetes son muy buenos para matar,
    lo quedebe hacer el peru es resolver su economia en forma satisfactoria,en elperu hay yacimientos mineros y de hidrocarburos virgenes en gran cantidad en los andes peruanos, el estado peruano debe tomar cartas en el asunto,lo que deben hacer es afrontar el estado peruano en forma gerencial.
    es decir:
    1.- Tener el control del peru a nivel nacional osea:
    Espacio aereo,suelo,subsuelo,maritimo,sub-maritimo, suelo maritimo y sub-suelo maritimo.
    2.-Administrar el control del peru:
    herramientas :
    Tecnologia satelital y otrastecnologias.
    Medios humanos.
    3.-Administrar los medios humanos desde su nacimiento hasta su muerte.
    Debe ser prioridad del estado la alimentacion del infante desde que sabe de su existencia hasta los 5 años. deberiamos empezar por ahi como minimo.
    4.-La educacion mejorarla tambien es prioridad transformar a los pobreza y extrema pobreza en clase media.

  2. No te duermas peruano.
    De las opiniones anteriores existe muchas que son ciertas, que muy claramente se vienen cumpliendo como es querer suprimir a las Fuerzas Armadas con la colaboracion de todos los politicos faltos de un objetivo nacional que apunte a un objetivo comun que este quien este en la cabeza cumpla con esta decision, tenemos ministros de defensa que realmente no saben nada de defensa ni lo que abarca esta y si vieron algo en algun cursillo ya se les olvido, para ejercer este cargo por lo menos deberia tener una rigurosa preparacion que le permita conocer la problematica real de las fuerzas armadas, sus necesidades, sus proyecciones y metas.
    La preparacion en las fuerzas armadas del mundo es constante, no serviria de nada si mañana se adquiriera el mejor armamento del mundo, los tanques mas modernos, los aviones mas veloces si no sabriamos como operarlo seria un gasto en vano por que no estariamos preparados para esta tecnologia, para operarla como debe ser, una medida podria ser si ya se ha decidido realizar la compra de por ejemplo de Tanques T-90 en un numero de por ejemplo 200 unidades, mientras esta adquisicion se concreta podria contarse con una cantidad minima con fines de instruccion de una compañia de tanques que serviria para el entrenamiento de sus oficiales, personal auxiliar y tropa que lograria tener lo conocimientos para operarlos en cuanto se cuente con ellos.
    Tambien se debe tomar en cuenta las opiniones del personal que conoce todo el material que se va a adquirir y sobre todo del personal que lo va emplear y no solo del personal tecnico que en teoria conoce el material, al final ni lo va a emplear ojo señores “CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD”.
    Pero no todo es malo, el Peru posee hombres de la talla de Caceres, Valer, Jara y muchos otros mas que ennoblecen al soldado peruano, que cuando debe defender a su patria da todo por ella, Pregunta ¿Tiene Chile experiencia de combate real? ¿Alguna vez alguna madre chilena ya enterro a su hijo? ¿Puede soportar este dolor? Todo esto que ha forjado en la raza peruana heredera de la gloria de su pasado, ¿Puede Chile mantener un conclicto prolongado que desgaste su fuerzas?
    Señores no nos engañemos de las bravuconadas de los rotos, Si Peru quiere lo puede, si no veamos Chile tiene mucho mas deuda externa que nosotros, nuestra reservas economicas son mucho mayores que las de Chile, Nuestras reservas energeticas son mayores y …. tantas cosas mas. Entonces pregunta Chile para que se prepara. ¿para que no les quitemos su ¿¿¿¿???? nada, no hay nada.
    Aun no es tarde pensemos pongamos las barbas en remojo que ya esta a la vuelta de la esquina.
    No cometamos los mismos errores pasados, el pueblo escoge su destino no los politicos que solo buscan beneficios personales.
    Dale Peru que vas a ser grande.

  3. Miren comprar tanques es bueno, el problema es si van a servir cuando se requieran y ahi esta el problema sino miren los Mig 29, necesitamos un sistema disuasivo que sirva y no solo se vea,, se olvidan la guerra Franco-Prusiana, Francia dio pena, igual en la segunda guerra Mundial.
    Lo mejor es invertir en sistema de misiles antitanques, mas pequeños, dificiles de detectar, faciles de ocultar del satelite, aviones de reconocimiento, menos costoso, y lo mejor mas confiables y de consto de mantenimiento menor que un tanque, con lo que compro un tanque pago 24 sistemas de tiro y 48 misiles, lo mejor del sistema es que usa un sistema por CCD, obviando el sistema de proteccion termico de los LEOPARD.

  4. Realmente poderoso el spike.

  5. Poderosa arma de defensa, deja inofensivo al Leopard 2, pero necesitan de medios de apoyo para que la infanteria mecanizada y la Fuerza Aerea enemiga no los destruyan antes que lleguen los leopard, asi que hay que seguir avanzando con el reequipamiento. !Ah¡… y una cosa mas: no se vuelvan comunistas cuidense de esos fracasados o les comeran el seso con sus falacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Report Perú

Blog que nace para ponerte en razón, contener los excesos y reducirlos a la obediencia.

LA TROPA PSICÓTICA

Programa que va todos los sábados a las 7 pm por Radio Independiente - http://latropapsicotica.listen2myshow.com

Fanzine Sótano Beat

Para la juventud sana y estudiosa

Mejor hablar de ciertas cosas...

Blog dedicado a la actualidad con dosis de buen rock

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

Report Perú

Blog que nace para ponerte en razón, contener los excesos y reducirlos a la obediencia.

LA TROPA PSICÓTICA

Programa que va todos los sábados a las 7 pm por Radio Independiente - http://latropapsicotica.listen2myshow.com

Fanzine Sótano Beat

Para la juventud sana y estudiosa

Mejor hablar de ciertas cosas...

Blog dedicado a la actualidad con dosis de buen rock

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: