Etiquetas

, , , , ,

000095537w

Lima, may. 21 (ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García Pérez, encabezó esta mañana una nueva reunión del Consejo de Defensa Nacional, en Palacio de Gobierno, con participación de varios ministros de Estado y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

La cita de trabajo, que se inició a las 09:30 horas, se prolongó por cerca de hora y media y se desarrolló en la sala del Consejo de Ministros de la sede del Ejecutivo.

Participaron en la reunión el jefe del Gabinete, Yehude Simon; y el titular del portafolio de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; del Interior, Mercedes Cabanillas; de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; de Economía, Luis Carranza; y de Justicia, Rosario Fernández.

Asimismo, el viceministro de Defensa, José Bellina; el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), Danilo Guevara; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Francisco Contreras.

También, el comandante general del Ejército, general Otto Guibovich; de la Fuerza Aérea, general del aire Pedro Minaya Torres; y de la Marina de Guerra, almirante Rolando Navarrete Salmón.

Ayer miércoles se llevó a cabo una reunión similar, en la que se acordó crear un núcleo, que funcionará en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que facilite las obras que programen los diferentes sectores, incluidos Defensa, Interior y los gobiernos regionales y locales, para el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Flores-Aráoz informó que en la reunión de la víspera también de acordó que el MEF reasignará recursos para el sector Defensa y el Interior, por 50 millones y 30 millones de nuevos soles, respectivamente, lo que les permitirá solventar su mayor presencia en el VRAE.