Conoce las nuevas fragatas de la MGP

Estándar

Euro_1a

Según el boletín on-line sobre defensa, seguridad y relaciones internacionales en Iberoamérica, “Enfoque estratégico”, Chile identificó las 2 fragatas maestrales que serán vendidas al Perú en el 2011 para el reemplazo del Ferre y el Grau: se trataría del F-570 Maestrale y la F-571 Grecale.

De acuerdo con la información recogida de este medio, el gobierno del Perú se dispondría a adquirir en Italia dos fragatas del tipo Maestrale para la armada de este país sudamericano. Los dos navíos, que según las publicaciones son ofrecidos por el gobierno italiano a un costo total de USD 80 millones, estarían disponibles para la Marina de Guerra del Perú (MGP) a partir del 2011, cuando serán reemplazados por dos fragatas de defensa antiaérea actualmente en construcción en aquel país europeo.

Las dos fragatas, que ya habrían sido visitadas y evaluadas en Italia por una comisión técnica de la MGP, cubrirían la reciente baja del destructor lanzamisiles BAP Ferré y el próximo retiro del crucero BAP Grau -con 56 años de servicio en Holanda y Perú-, que está previsto para el 2010. Según fuentes en Italia, las fragatas ofrecidas serían la F-570 Maestrale y la F-571 Grecale, construidas en 1981 y entregadas en 1982 y 1983, respectivamente.

Italia se ha convertido en el proveedor por excelencia de navíos militares de superficie para Perú, cuya Marina opera ya ocho fragatas lanzamisiles del tipo Lupo. Dos de esas unidades fueron encargadas y construidas en Italia en los años 70, en tanto que otras dos fueron construidas y completadas localmente en los 80, en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el Callao.

COMO SON

Las fragatas del tipo Maestrale –también conocidas como Lupo Mejoradas- son unidades multipropósito de mayor tamaño que las unidades del tipo Lupo, desplazando 3.040 toneladas en 122,7 m en lugar de las 2.525 toneladas en 113,5 m que desplazan las últimas. Su mayor tamaño y desplazamiento refleja un equipamiento más completo, con un acento en las capacidades antisubmarinas que se traduce en la presencia de seis tubos de 324 mm para el lanzamiento de torpedos ASW medianos y dos tubos de 533 mm para el lanzamiento de torpedos pesados. (Fuente: Enfoque Estratégico)

About these ads

»

  1. ¿Por qué las italianas y no las estadounidenses o inglesas, rusas o etc? .
    He recibido comentarios de que las fragatas italianas no tienen el caracter oceanico de sus similes chilenas ¿Es verdad?

  2. La MGP opta por las Fragatas Italianas al tener la logística y el personal entrenado en ese tipo de Buques, si cambiara por decir por Rusas o Norteamericanas, tendría que cambiar la Logística y además el entrenamiento de personal correspondiente en esa tecnología. No está demás decir que las Fragatas Italianas son respetables y de buena tecnología, por lo que dichas adquisiciones mejoran la flota de la MGP, especialmente por que las Maestrale son especializadas en lucha ASW. Estas fragatas han sido utilizadas por la Marina Italiana en diferentes Océanos y no en Lagos.

  3. Bueno, bueno, ni tanto ni tan poco. Es conveniente adquirir el armamento que en alguna forma nos es familiar por tenerlos. pero esto no justifica desechar armas superiores. Chile ha adquirido los scorpene sin tener precedentes de haberlos empleado. UN RIGUROSO PERIODO DE ENTRENAMIENTO Y BUENOS…. PERO BUENOS CONTRATOS QUE COMPRENDAN LOGISTICA Y ENTRENAMIENTO DE PERSONAL, UNIDO A LOS ENSAYOS DE RUTINA, SON SUFICIENTES PARA ASIMILAR EQUIPAMIENTO SUPERIOR.

  4. Pingback: MGP – Club | Conoce las nuevas fragatas de la MGP

  5. Estas nuevas fragatas traidas últimamente al Perú son de maravilla ahora sitenemos como defender nuestro mar de Grau. Los americanos tienen un Porta aviones que ellos ya no lo necesitan le sugiero al Gobierno Peruano de adquirirlo para completar nuestra marina de Guerra.

  6. las lupo y maestrale no seran lo ultimo,pero es lo que la marina PUEDE comprar, el ejecutivo no quiere nada más, por eso ante tal situacion,es la unica opcion. Además que se quejan, si la misma “sociedad civil”, es quien dá cpn palo a los institutos armados, vía representantes,desde cuantos años oimos lo de los 560millones para repotenciar nuestras armas? dos dedos defrente para deducir que ese dinero entre 04instituciones, no alcanza para nada.Cuando nos pase de nuevo lo de 1879,veremos como las ratas abandonan el barco,y los militares tan resistidos seran los que den la cara, hay mucha ignorancia,malicia y estupidez de parte de nuestros gobernantes.

  7. Es increible como se ha repotenciado mi Perú..! a los 8 lupos, se suman estos dos maestrale, los mismos que sumados a las 7 corbetas que cuenta la marina, serían en total 17 buques de choque con que cuente la gloriosa marina de guerra del perú, chile apenas con sus últimas adquisiciones llega a las 8 fragatas…! y si se concretizara la venta de los dos submarinos rusos que le fueron ofertadas, sumarían 8 submarinos en total a los 3 con que cuenta Chile, y si a eso le sumanos la repotenciacion de los 20 mig29, y los 20 SU25, y la posible compra de 12 SU-27, ni hablar …a temblar los chilenos… y eso que no sigo con los posibles 240 tanques T-72 o PT-90, POLACOS O RUSOS….

  8. las lupo son fragatas antiguas y pequeñas.las corbetas ams aun con respecto a las nuevas fragatas maestrale aun no llegan como tampoco los t72 o t 90.las 8 naves de superficie chilenas son mas modernas y de mayor tonelaje. en chile se contruira (en asmar) un bpe (buque de proyeccion estrategica) ademas de 4 patruyeros con una eslora de 80metros dos de ellos ya estan operativos y la construcccion del tercero comienza en marzo del 2010 cuando se entregue otra nave similar para fines cientificos.asi que lo siento pero la diferencia entre ambas ffaa es muy abrumadora

  9. A nuestros institutos militares hay que saberlos valorar,yo sí confio en la capacidad de nuestros marinos, caín tendrá todo más nuevo y se sentiran por eso poderosos, pero, como digo, confio en los peruanos que visten uniforme. La Marina, estoy seguro, tiene los elementos necesarios para volver hacerles sentir PANICO, como hace 130años. Aún GRAU y toda esa PLEYADE DE HEROES VERDADEROS (y no inventados), les originan terribles pesadillas. Con las unidades actuales,más las dos maestrale, todo OK, BASTA para limpiar el siempre MAR DE GRAU.

  10. Las fragatas del tipo Maestrale deben venir con el UPGRADE correspondiente en sensores radares y armamento, no por ello se estan aduiriendo misiles antibuque para las Lupo de ultima generacion con un alcance de mas de 180 Km, asi como con helicopteros Augusta que son copias bajo licencia de los Sea King, como e los que ya poseemos.
    Esperemos que la marina Italiana nos venda otros 2 mas, y la modernizacion de por lomenos 2 de nuestros submarinos tipo 209 mas antiguos hasta aprox. a un mini 214.

  11. NO SE TRATA DE QUE O CUAL MATERIAL ES MAS O MEJOR ..SE TRATA DE LA TRAYECTORIA DE LA INSTITUCION QUE LOS POSEE

  12. Señores, la MGP realiza profundos estudios con gente muy preparada para realizar estas adquisiciones, no son ocurrencias efímeras ni intereses personales. Ya no intervienen empresas particulares sino acuerdos de gobierno a gobierno que se consolidan en años.
    Esos buques no son proyectos, ya han sido probados por otros países dando buenos resultados. Los proyectos son por lo general como una timba, siempre arrastran fallas y cuesta dinero corregirlos y sobretodo tiempo y expreriencia.
    Aquí lo más importante es que esas unidades reciban el debido mantenimiento y su gente realize un esmerado entrenamiento. Por eso, cuando elijan a un presidente, asegurense que éste hará entrenar a las FFAA como se debe y que no se dedique a mutilarlas como otros lo han hecho.

  13. Señores, preocupa que se adquieran fragatas italianas que tienen una fragil defensa de punto (sistema antimisil), aún las Maestrale y las clase Audace. Con los pocos recursos que se cuentan deberían priorizarse la adquisición de dos plataformas que permitan una eficaz defensa antiaerea y antimisil. Recuerden, el enemigo de un buque no es otro buque, sino un avión supersónico con misil antibuque. Tengan en cuenta los misiles Harpon que tienen los vecinos del sur.

  14. las fragatas maestrales no me parecen malas, no por las puras las han tenido la marina italiana por varios años, si hay que hacerle alguna mejora, no dudo que se hara ; tanto en los sistemas de ataque y defensa. Con respecto a los presupuestos , por supuesto que que si hay dinero, lo que pasa es que falta voluntad politica como dicen los altos mandos de las fzas armadas ,mas bien me pregunto cual sera el buque que remplasaria al buque insignia GRAU, en ese aspecto coincido con muchos marinos experimentados que se inclinarian por un buque de especiales cualidades competitibas que podria ser por ejemplo una nave italiana (durand de la penne) u otra de caracteristicas similares salvo mejor parecer

  15. La MGP acaba de cumplir 190 aniversario, osea falta muy poco para el bicentenario y por lo tanto es la hora de remplazar al buque insignia GRAU; yo concuerdo con muchos de mis compatriotas que debe ser un buque que imponga respeto capacidad y fortaleza y a muchos les gusta el DURAN DE LA PENE a mi tambien. Dinero hay todos lo saben osea no hay excusas y ¿ cuanto costarian ? mas o menos de 100 a 120 millones $ la unidad lo mejor seria comprar las 2 unidades gemelas asi podria ver una rebaja, es caro no comparando con otras armas que valen miles de millones de dolares ademas hay que apurarnos porque asi como suben las casas y los carros tambien suben las armas.La marina Italina necesita plata para su proyecto de las fragatas FREM de ultima generacion asi que no veo que haya problemas en comprarlas, teniendo en cuenta las magnificas relaciones que tiene la MGP con la Marina Italiana , que le viene vendiendo al PERU buques desde hace años, ademas muchos de los oficiales de la MGP son de desendientes italianos ademas ITALIA viene atravesando una crisis economica fuerte,Presidente Sr OLLANTA HUMALA yo vote por Ud , por la razon de que ud dijo que iba a repotenciar las FUEZAS ARMADAS y espero que como hombre de honor cumpla con su palabra.Los Peruanos queremos que nuestras FFAA nos protejan como debe ser.

  16. bien carajo, a repotenciarnos y a la cabeza de esta institucion felicidades por estas adquisisiones ya que chile sigue con su idea de expansion, ya vimos el caso ariza, el video de despresitigio en LAN CHILE que pasaba a los pasajeros de algunos años atras, la haya que no dejan de joder, y ahora sin que nadie se de cuenta como estan entrando en forma alarmante con sus tiendas que la gente enriquese a estos malditos, “hay yo compro en ripley”, bueno ahora solo queda consientizar a la gente a amar a sus fuerzas armadas y a su marina de guerra del peru,
    que buelva el servicio militar obligatorio para levantar a tantos palomillas perreadores y fumones inservibles.

    FELICIDADES MGP

  17. Yo no se que esperan para remplazar al GRAU y al FERRE, ojo que tenemos que remplazarlas por buenos buques, minimo destructores al igual que tiene chile y ARGENTINA Y otros pises . Con esos buques la MGP reponteciaria su poder disuasivo;en estos momentos es difisil construir buques de gerra en el SIMA y la razon es el tiemmpo y no la constrccion que dura 4 años en fabricarlas segun el director del SIMA, tenemos que tener unidades listas para el fallo que se acerca

  18. Lamentablemente ya no hay tiempo para hacer compras que tardan en llegar como por ejemplo las maestrale y los buques de transporte Newport , lo que tenemos que hacer es invertir en actualizar todos los sistemas de armas y radares de las Lupo y aumentarles sus capacidades a di como tambien actualizar las corbetas y submarinos , eso toma menos timpo , pero en el mediano plazo necesitaremos 2 buques de ultima generacion a si como las FREMM , y un portaaviones de poco costo operativo como El Jussepe garivaldi que en pocos anios pasara al retiro en la Marina Italiana , y tenemos que instalar misiles de defenza costera en la frontera con Chile a si como misiles antiaereos .

  19. hola felicito a todos por sus comentario, me gusta el entusiasmo de mis hermanos peruanos con esto están dando a entender a nuestro gobierno de como pensamos el pueblo formado por obreros, profesionales, mujeres luchadoras, yo tengo mas de 18 años como obrero y siempre en diferentes trabajos eh escuchado a mujeres y hombres sobre este mismo tema pues ni un gobierno ha hecho algo significativo por mantener a nuestra fuerza armada preparado para cualquier eventualidad, bueno como dijo antes un comentarista yo también voté por ud. sr. presidente ollanta humala por que tuve y la sigo teniendo la confianza en que nos va dar unas fuerzas armadas fuerte y dignas para nuestro perú y también para poder mantener y defender el crecimiento económico sostenido que nadie nos va a parar en el mundo y que si más bién podría pararse este crecimiento con un acto bélico, ah olvidaba los buques insignias del MGP deberían reemplazarse con ortos crucers de su mismo nivel no con fragatas muchas gracias.

  20. NO HAN VENIDO, Hasta esta fecha 26 Abr 2012, las Maestrales no han llegado.
    Hay q ser + inteligentes, no tenemos un buque de gran tonelaje y el Destructor Italiano (Luigui de la Penne) no esta en venta para el Peru.
    Mas alla de todo esto, hay que fortalecer los lazos de amistad con el pais del Sur. cierto q ellos no son de confiar y hay mucha historia q lo avala.
    pero, para cambiar a otros.. DEBEMOS CAMBIAR NOSOTROS primero. mejorar en todo aspecto. ESA ES LA CLAVE.

  21. las maestrales son un poco mejor SI que lo que tienen los rotito Pero tenemos que ser realistas , no es gran cose podemos hacer mucho mejor que eso y hay un pais que quiere vendernos algo bueno no lo dire por aqui pero esta al norte!!!!!

  22. creo que seria mas fructifero una alianza economica militar que una guerra creando una gran potencia en el pacifico
    es mejor que sacrificar nuestro futuro como naciones hermanas

  23. hay que ver la cantidad de recursos invertidos en armas y sistemas de soporte mejor estar unidos seremos mas fuertes

  24. es una pena que despues de 134 años de la guerra del pacifico, la AP no quiera estar a la altura de las circunstancias y despues nuevamente estemos lamentandonos por culpa de un pequeño grupo de malos ,mezquinos,tacaños,traidores y brutos peruanos que vez de traer esas pobres italianas,trajeran las Brandenburg 125,De Zeven Provincien,etc,que son de ultimisima generacion y por su real poderio INFUNDEN gran respeto. Los conformistas perdedores de siempre duran que mucha tecnología para nosotros…

  25. Después de revisar variada información al respecto,lei que la armada italiana tiene planeado dar de baja a las corbetas OBSOLETAS Maestrale,pero algunas de estas venderá a la MGP que ESTA INTERESADA, que desgracia para mas grande,comprar CHATARRA por toneladas.para defender el mar de Grau.

  26. aunque la mala decisión esta tomada,insisto que jamas se debió comprar las obsoletas de segunda mano Maestrale que tienen aproximadamente 30 años de construcción hasta la fecha,botadas al mar del 81 al 85 que ademas se haría gasto EXTRA para actualizar y repotenciar.El Reino Unido le pasó a Chile naves del año 2000 de construcción. Evidencia a la vista.Hay dinero y naves en variedad(De Zeven Provincien,etc,etc) para estar a la altura de las circunstancias(La Haya).,ya la Historia y el pueblo juzgara nuevamente si después hay problemas derivados de las malas compras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s