Etiquetas

, , , , ,

Euro_1a

Según el boletín on-line sobre defensa, seguridad y relaciones internacionales en Iberoamérica, “Enfoque estratégico”, Chile identificó las 2 fragatas maestrales que serán vendidas al Perú en el 2011 para el reemplazo del Ferre y el Grau: se trataría del F-570 Maestrale y la F-571 Grecale.

De acuerdo con la información recogida de este medio, el gobierno del Perú se dispondría a adquirir en Italia dos fragatas del tipo Maestrale para la armada de este país sudamericano. Los dos navíos, que según las publicaciones son ofrecidos por el gobierno italiano a un costo total de USD 80 millones, estarían disponibles para la Marina de Guerra del Perú (MGP) a partir del 2011, cuando serán reemplazados por dos fragatas de defensa antiaérea actualmente en construcción en aquel país europeo.

Las dos fragatas, que ya habrían sido visitadas y evaluadas en Italia por una comisión técnica de la MGP, cubrirían la reciente baja del destructor lanzamisiles BAP Ferré y el próximo retiro del crucero BAP Grau -con 56 años de servicio en Holanda y Perú-, que está previsto para el 2010. Según fuentes en Italia, las fragatas ofrecidas serían la F-570 Maestrale y la F-571 Grecale, construidas en 1981 y entregadas en 1982 y 1983, respectivamente.

Italia se ha convertido en el proveedor por excelencia de navíos militares de superficie para Perú, cuya Marina opera ya ocho fragatas lanzamisiles del tipo Lupo. Dos de esas unidades fueron encargadas y construidas en Italia en los años 70, en tanto que otras dos fueron construidas y completadas localmente en los 80, en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el Callao.

COMO SON

Las fragatas del tipo Maestrale –también conocidas como Lupo Mejoradas- son unidades multipropósito de mayor tamaño que las unidades del tipo Lupo, desplazando 3.040 toneladas en 122,7 m en lugar de las 2.525 toneladas en 113,5 m que desplazan las últimas. Su mayor tamaño y desplazamiento refleja un equipamiento más completo, con un acento en las capacidades antisubmarinas que se traduce en la presencia de seis tubos de 324 mm para el lanzamiento de torpedos ASW medianos y dos tubos de 533 mm para el lanzamiento de torpedos pesados. (Fuente: Enfoque Estratégico)

About these ads