Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

tanque-t-80-101

También destina recursos para repotenciar aviones y helicópteros

Fuentes oficiales citadas por el portal de noticias El Financiero, de México, revelan que el Gobierno no solo comprará misiles antitanques, sino también está planeando modernizar su fuerza blindada con la adquisición de los tanques rusos T-80, estos últimos inicialmente descartados por su alto costo.
Hay que señalar que LA RAZÓN reveló que el Ejército, en aplicación del Plan Ugarte, destinará 490 millones de soles para la compra de 100 tanques T-72M1; sin embargo, se sabe que tras las críticas recibidas a estos blindados, debido a su antigüedad, el Ministerio de Defensa habría decidido adquirir el lote de tanques T-80, además de los T-72.
Si bien no se sabe la cantidad de blindados, se especula con la adquisición de una primera partida de 60 ultramodernos tanques tipo T-80 provistos del sistema Arena, capaz de detener todo tipo de misiles antitanques de segunda y tercera generación.
Se sabe que el interés por reemplazar su fuerza blindada ha hecho que el Gobierno reciba ofrecimientos del extranjero. Por ejemplo, empresas de Ucrania han ofrecido el tanque T-84 y Serbia-Montenegro el modelo M-84M.
Por si fuera poco, China también comunicó su disponibilidad para proveer al Ejército el tanque Tipo 90-II (una de sus versiones del T-62 ruso) y Tipo 99, de diseño propio; sin embargo, el presupuesto que maneje el sector defensa se inclinaría por 100 tanques T-72 y otro lote de T-80.
Otras compras
Por otro lado, el Ejército ha presupuestado gastar más de 30 millones de dólares en material de guerra tipo 721 y tipo M-113 (municiones), mientras que cerca de 8 millones de dólares en vehículos (portatropas). También se destinará cerca de 5 millones de dólares en armas de fuego de densidad alta de tiro tipos AR-113, mientras que habrá un millón de dólares para la adquisición de equipos de visión nocturna.

De la misma manera, se comprará helicópteros Enstrom 28F, que son ligeros de 3 plazas con un peso máximo al despegue de 1.179 Kg, está propulsado por un motor a pistón Textron Lycoming HIO-360-F1AD de 225 HP, que le permite una velocidad máxima de 180 Km/h, su autonomía es de 446 km y sirve de entrenamiento. Cada unidad está presupuestada en 2.560.000 soles. También se adquirirá un avión Cessna Caravan por 5 millones de soles.
La arma terrestre tiene en mente repotenciar y reparar los aviones y helicópteros que posee. Por ejemplo, se destinará cerca de 14 millones de soles en dar mantenimiento y reparación a 3 aviones Antonov AN32B y otro avión Cessna Cruzader.
Igualmente, ha presupuesto 5 millones de soles en reparar y dar mantenimiento a helicópteros MI-17 y otros 3 millones en repotenciar 3 helicópteros, entre ellos Agusta a 109K, que son utilizados en operaciones antisubmarinas.