Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

183500952_ee3495cace

El anuncio del comandante general del Ejército, Otto Guivobich, respecto de la compra de equipos de última generación para las Fuerzas Armadas, concitó la atención de los medios de comunicación chilenos, que incluso dieron cuenta de los acuerdos a concretarse.
Tomando como fuente los informes publicados por LA RAZÓN, el diario El Mercurio indica que el Ejército ya ha cerrado contratos para comprar misiles antitanque israelíes y rusos y que estudia las mejores opciones para renovar sus antiguos tanques T-55, de fabricación rusa.

Asimismo, precisa que a comienzos de este año dicha institución coordinó la compra de unos 500 misiles antitanque rusos Kornet e israelíes Spike y que posteriormente se dio cuenta de la adquisición de fragatas del tipo Maestrale.
“Los dos tipos de misiles reemplazarán a los soviéticos 9M14M Malyutka, en poder de las Fuerzas Armadas desde la década de los años setenta. La compra sería de 244 unidades Kornet por un valor de US$ 25 millones y otros 244 de Spike que costarían unos US$ 48 millones”, refiere el rotativo.
Y citando información publicada por este medio, El Mercurio refiere que “la prensa peruana señaló que esa compra tenía como justificación afrontar una eventual invasión desde Chile de tanques alemanes Leopard”.