Fernando Rospigliosi: “Apristas sacaron a Hernani por intereses políticos”

0000fernando

Lima (Peru.com).- La salida del general Remigio Hernani del Ministerio del Interior obedece a intereses políticos de su sucesora, la congresista Mercedes Cabanillas y del Partido Aprista, quienes pretenden recuperar dicha cartera por intereses políticos, así lo manifestó el analista político Fernando Rospigliosi en una conversación con Peru.com.

Sostuvo que es “curioso” que Cabanillas asuma dicha cartera cuando fue ella quien propuso a Hernani en el cargo, en la época en que se renovó el Gabinete Ministerial que presidía Jorge del Castillo.


“Curiosamente quien lo reemplaza (a Hernani) en Meche Cabanillas, quien es quien lo propuso para el cargo. El año pasado cuando cae el ‘Gabinete Del Castillo’ y entra (Yehude) Simon hubo momentos muy confusos, en las últimas horas necesitaban un ministro para esa cartera y al final Cabanillas propone a Hernani y Hernani termina siendo ministro, casi de casualidad”, reveló.

Rospigliosi explicó al portal de los peruanos que el trasfondo de la salida de Hernani serían los intereses electorales de Cabanillas, pues el Ministerio del Interior controla a los gobernadores y tenientes gobernadores, y también maneja un sistema de inteligencia.

Asimismo, criticó que la legisladora aprista no tenga los conocimientos necesarios para llevar adelante un ministerio tan complejo y con tantos problemas.

“El Gobierno y el APRA no tiene ninguna política respecto al Interior, no tienen ninguna idea como se ha demostrado en lo que va de este Gobierno. En segundo lugar, la señora Cabanillas es una política del cogollo del Partido Aprista, además con intereses propios muy específicos, ella quiere ser candidata el 2011 y hay que tener en cuenta que el Ministerio del Interior tiene bajo su control a los gobernadores y tenientes gobernadores”, manifestó.

Respecto a la gestión del saliente Hernani, indicó que éste no tuvo tiempo para hacer labores trascendentales en la Policía. “Casi no puedo hacer nada porque sus primeras semanas o meses los pasó pelando con Octavio Salazar, el anterior director de la Policía”, dijo al tiempo de agregar que Hernani no tenía capacidad política y cometió una serie de errores que fueron aprovechados por sus adversarios.

Como ex ministro del Interior, Rospigliosi explicó que hay mucho trabajo que hacer para mejorar la institución policial: “Hay que luchar contra la corrupción dentro de la Policía, despolitizar el Ministerio, mejorar la eficacia y la calidad de la Policía que se ha deteriorado muchísimo en los último tiempos (…). Han politizado los cargos, han llenado de generales y coroneles la Institución. Una política populista. Es fácil regalar ascensos, pero eso va en contra de la eficacia de la Policía”.

Finalmente, Rospigliosi se mostró desesperanzado con el trabajo de Cabanillas en el Interior, fue enfatizó que ella tiene el manejo político del que carecía hernani, pero no tiene una política de seguridad, por lo que descartó que con su gestión la Policía mejore.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s