Business Track buscaba que la Marina lo apoyara en sus actividades

espionaje_telefonico

Lima (Peru.com).- El ex capitán de navío Elías Ponce Feijóo, dueño de Business Track (BTR) y principal implicado en actos de presunto espionaje telefónico en el Perú, buscó reiteradamente el apoyo de altos mandos de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú.

Dicha revelación publicada en el diario ‘Correo’, está contenida en la transcripción oficial de las declaraciones del comandante general de la Marina, almirante Rolando Navarrete Salomón, y del director de Inteligencia de la Marina (DINTEMAR), contralmirante Pedro García Llaque, ante una comisión parlamentaria.


Ambos se presentaron el pasado 13 de enero ante el grupo que investiga la presunta red de interceptación telefónica.

El jefe de la DINTEMAR, García Llaque, comentó que Business Track (BTR) «no es un enemigo potencial» del sistema como sí lo son ciertas amenazas externas.

«Yo no voy a gastar gente para hacerle seguimiento a esta empresa… me gustaría investigar a Business Track, pero no lo puedo hacer, porque la ley me veta esa posibilidad, como también podría investigar a otras compañías», agregó.

Más adelante, habló de algo que pocos conocían. «Cuando recién tomé el cargo, en la Dirección de Inteligencia, yo recibí una llamada del señor Ponce Feijoo, que quería conversar conmigo… sobre asuntos relacionados con estos temas de inteligencia, yo le dije que de ninguna manera», recordó García Llaque.

Las página 2, 3, 4 y 14 de la transcripción también detallan la función que cumplían los suboficiales en actividad de la Marina, Martín Fernández Virhuez y Jesús Ojeda Ángeles, denunciados penalmente por sus labores ilícitas para BTR.

El comandante general de la Marina, Rolando Navarrete, relató que los dos «sabían y tenían perfectamente conocimiento de la directiva 215 del 2007», que prohíbe al personal laborar en empresas privadas e incluso firmaron declaraciones juradas.

1 comentario en “Business Track buscaba que la Marina lo apoyara en sus actividades

  1. Pingback: Las chuzadas del DAS: brotes de fascismo en un estado de derecho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s